Omar N.G., el niño de cinco años que estuvo a punto de morir ahogado el viernes pasado en el Parque Marítimo del Mediterráneo, salió ayer de la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado a planta dada su mejoría.
El pequeño, que despertó en perfectas condiciones, fue desentubado y evoluciona favorablemente, según pudo conocer este periódico. El mayor temor que albergaba al equipo médico, el que sufriese secuelas neurológicas, también quedó descartado.
La rápida actuación del primer interviniente, en este caso Fernando Pérez-Padilla, conocedor de las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, hizo posible que el paciente de cinco años saliese adelante. La intervención del doctor facilitó que la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061 (UME) se encontrase al niño reanimado y su equipo pudiese aplicar el soporte vital avanzado. Esta labor, que contó con el trabajo del personal del Parque Marítimo, se ha resuelto con el niño en planta y su pronóstico favorable.
Como el Hospital Universitario carece de UCI pediátrica, Omar tuvo que ser evacuado a la Península, en concreto, al centro sanitario de referencia en estos casos, el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, ya que las 48 horas posteriores son vitales para el paciente.
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…