Omar N.G., el niño de cinco años que estuvo a punto de morir ahogado el viernes pasado en el Parque Marítimo del Mediterráneo, salió ayer de la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado a planta dada su mejoría.
El pequeño, que despertó en perfectas condiciones, fue desentubado y evoluciona favorablemente, según pudo conocer este periódico. El mayor temor que albergaba al equipo médico, el que sufriese secuelas neurológicas, también quedó descartado.
La rápida actuación del primer interviniente, en este caso Fernando Pérez-Padilla, conocedor de las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, hizo posible que el paciente de cinco años saliese adelante. La intervención del doctor facilitó que la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061 (UME) se encontrase al niño reanimado y su equipo pudiese aplicar el soporte vital avanzado. Esta labor, que contó con el trabajo del personal del Parque Marítimo, se ha resuelto con el niño en planta y su pronóstico favorable.
Como el Hospital Universitario carece de UCI pediátrica, Omar tuvo que ser evacuado a la Península, en concreto, al centro sanitario de referencia en estos casos, el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, ya que las 48 horas posteriores son vitales para el paciente.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…