Marruecos está conmocionado ante un terrible suceso que ocurrió este domingo en la ciudad de Sidi Allal El Bahraoui, en la provincia de Khemisset, a unos 30 kilómetros de Rabat. Una niña, según los primeros datos de siete años de edad, murió consecuencia de las impactantes llamas que se provocaron en el incendio de su casa, que dejaron a la joven atrapada sin poder salir.
La niña quedó sujeta en la ventana, incapaz de poder saltar debido a los barrotes de hierro que sujetaban ese lugar de la casa, envuelto totalmente en llamas. En un principio se cree que estaba jugando en la ventana de su habitación cuando explotó dentro de la casa un cargador eléctrico de baja calidad.
En las imágenes se puede ver a la niña atrapada en la ventana, sin poder salir, devorada por las llamas que quemaban todo el edificio. La única manera de evitar esas llamas era la de saltar por la ventana, pero la mala suerte quiso que esta parte tuviera unos barrotes de hierro donde la niña quedó sujetada, incapaz de moverse. Con las piernas fuera, pero el cuerpo aún en la casa, las llamas se propagaron hasta llegar donde se encontraba esta niña de siete años, que murió a consecuencias del terrible incendio.
Según han explicado las autoridades locales de la provincia de Khemisset, los servicios de protección civil y bomberos de la ciudad de Sidi Allal El Bahraoui acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras recibir el anuncio del incendio, en torno a las 17:00 horas de la tarde de este domingo 4 de agosto, algo que los ciudadanos presentes desmienten y aseguran que tardaron bastantes minutos más. Sin embargo, nada pudieron hacer por la vida de la niña, que estaba atrapada entre las llamas.
"Las fuerzas de protección civil han trabajado arduamente para llegar a la niña, que fue quemada a pesar de los esfuerzos por alcanzarla. Eso fue obstaculizado por la ventana de hierro, mientras que el fuego se extendió debido a la presencia de materiales altamente inflamables en la habitación", explicaron las autoridades locales.
Según los primeros datos, los bomberos y miembros de protección civil sacaron a la niña aún con vida, pero murió m´s tarde en el Hospital debido a las graves heridas que había sufrido. La niña estaba en la ventana en el momento en el que explotó dentro de la casa un cargador eléctrico de baja calidad, según las primeras informaciones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…