“Han venido con su hija y ahora vuelven con las manos vacías”. Familiares de una pequeña nacida en Ceuta, de apenas 5 años de edad, contaron la dramática historia que vivieron los padres de la niña, quien falleció en Tánger como consecuencia de los problemas respiratorios que sufría.
Cuentan que la pequeña llegó al mundo de manera prematura y que perdió a su hermana gemela apenas unos días después de nacer. Desde ese momento comenzó un calvario para los padres debido a los problemas respiratorios que los obligaron a permanecer en Cádiz durante dos años, donde la pequeña estuvo bajo cuidados médicos hasta que finalmente la dieron de alta, aunque con estricta vigilancia médica. En ese momento regresaron a Ceuta y aunque los problemas de salud continuaron, la familia pudo manejarlo y acudía cada 15 días a Sevilla o a Cádiz para los controles médicos que la pequeña requería con frecuencia debido a su estado de salud.
Este verano decidieron viajar en familia para ver a la abuela materna de la pequeña en Castillejos, tras mucho tiempo sin poder verse por la pandemia y otras circunstancias. Pero desafortunadamente estando en Marruecos, la niña comenzó a empeorar de manera acelerada y aunque la llevaron a varios pediatras, ninguno pudo dar con un diagnóstico exacto, a lo que se sumó la precaria atención médica a la que se enfrentaban en Marruecos.
En vista de lo que estaba ocurriendo, la familia decidió adelantar su regreso a España, que estaba programado para el mes de septiembre. Debían retornar el viernes de la semana pasada, pero incluso se vieron obligados a adelantar el viaje para el jueves porque el estado de salud de la pequeña seguía deteriorándose de manera alarmante.
Pero el viaje que sería Tánger-Málaga nunca llegó a ser, pues la familia cuenta que a pesar de entregar los documentos exigidos y de que en principio todo parecía en orden, finalmente no pudieron coger el vuelo. La pequeña debía viajar con un aparato especial, más una bombona de oxígeno de reserva, pero media horas antes del vuelo, según lo que cuentan, les indicaron que no podían viajar con la bombona de oxígeno. Denunciaron incluso que les anularon los billetes de avión.
Tras este episodio, abordaron nuevamente la ambulancia en la que se habían trasladado al aeropuerto, para así poder llevar a la niña a un centro de salud privado para que la pudieran atender de emergencia. Pero, por desgracia, la pequeña falleció. Sus familiares indicaron que los médicos les informaron que su saturación de oxígeno era muy baja y que no pudieron hacer nada por ella.
Ahora los padres de la pequeña deben enfrentarse a la pérdida de su segunda hija y al inmenso dolor que eso significa. Sus familiares están destrozados y lamentan que en Marruecos “no hayan sabido qué hacer” para salvar a la niña.
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…