“Soy nieto de una anciana a la que han diagnosticado el Covid el pasado viernes y es una vergüenza lo que está haciendo Sanidad con nosotros. Ni a mí ni a mi hermana nos han hecho la prueba al haber sido contactos estrechos de ella”, comenta indignado al otro lado del teléfono el nieto de una vecina de 78 años del Príncipe Alfonso. Él y su hermana viven con su abuela y le hacen compañía “para que no esté sola en su casa”.
Hace casi una semana les dijeron que su abuela, que cumplirá “si sale de esta” 79 en diciembre, era positivo en coronavirus. “Aquella noche (del pasado viernes) fuimos a urgencias porque tenía un dolor insoportable de rodillas y porque padece de ansiedad. Pero ella no tenía síntoma ninguno y a todos los que estábamos en urgencias esa noche nos dijeron que nuestros familiares tenían Covid. Pero ninguna de las personas que estaba tenía síntomas según sus familiares”, explicó desconcertado.
A pesar de todo, su denuncia va más allá. “Ni cumplieron el protocolo de que la llevara una ambulancia a casa porque vino sola y andando. No hacen seguimiento alguno, mi abuela sigue un tratamiento de sintrom y no es compatible tomar tal medicamento si estás contagiado y mi abuela se lo siguió tomando hasta hoy. Es más, mi abuela cuando llegó a casa desde urgencias ni sabía que estaba contagiada. Lo sabíamos porque a mí ya me dieron el papel de que ella estaba contagiada, pero a ella ni se lo comunicaron. Se lo tuvimos que decir nosotros una vez ya en casa. Tampoco nadie la ha llamado preguntando por ella”, continuó el nieto.
Estos dos jóvenes están preocupados porque no saben si ellos también son positivo o no. “Hemos tenido que llamar nosotros una y otra vez y nos dicen que ya no mandan hacer PCR para saber si podemos o no salir y para saber quién da negativo para que pueda salir o aislarse en otra casa y no estar en la misma de la contagiada. Lo único que nos dicen es que cuando pasen los días que indica el protocolo puede salir a la calle mi abuela y nosotros”.
Esto es algo que no entiende. “¿Cómo es posible que puede salir sin que le hagan una prueba PCR ni nada y nosotros igual? Mi abuela en unos días podrá salir a la calle sin saber si sigue contagiada, qué menos que le hagan una prueba ya que a mi abuela la visitan frecuentemente sus hijos y lo más importante es que tanto mi hermana como yo hemos estado en contacto con ella y nos dicen que tampoco nos van a hacer la prueba”, relató.
Lo que está claro es que cuando cumplan los diez días confinados podrán salir a la calle tal y como el protocolo indica, pero “sin saber quién de nosotros está o no contagiado”.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…