Noticias

Niegan que el terreno donde irá el centro cívico del Príncipe esté ocupado

Después de ser acusado de haber ocupado el terreno donde empezará la construcción del nuevo centro cívico en el Príncipe, Yamal, quien durante todo este tiempo ha estado cuidando de la zona para evitar precisamente otras ocupaciones, aclara que él no se ha negado a que la obra se lleve a cabo y que está dispuesto a entregar el terreno cuando “el dueño me lo pida”, ha reiterado a este medio.
Y es que en los últimos días ha sido acusado de ocupar el terreno donde estaban las antiguas caracolas, zona donde está proyectada la construcción de un centro cívico por parte de la Ciudad.
Lejos de las acusaciones, Yamal recuerda que en su día ayudó al despeje y limpieza de la zona y desde entonces lo mantiene vallado y vigilado para evitar, precisamente, que se ocupe para la construcción ilegal de asentamientos o la descarga de chatarra. “Yo les estoy haciendo un favor”, aclara este hombre quien asevera que su intención no es quedarse con el terreno, sólo seguirá vigilándolo hasta que “el dueño” se lo solicite.
Mientras tanto, Yamal ha permanecido todos estos años con este solar vallado, permitiendo simplemente que los vecinos o visitantes aparcaran en la zona y con “la puerta abierta”, negando que lo haya estado usando de manera personal.
No entiende por qué “están diciendo mentiras” de que su deseo es quedarse con este solar, cuando asegura que nadie se lo ha pedido aún y que tampoco le han denunciado por la actividad que lleva a cabo en él, ya que presuntamente fue de mutuo acuerdo, quedando éste encargado de que el terreno no fuera ocupado por otras personas. Asegura haber sido víctima de “habladurías” y “mentiras”.
Durante todo este tiempo, debido a su discapacidad, los únicos ingresos de Yamal derivaban de la “voluntad” que algunos le daban por estacionar sus vehículos en el solar. No obstante, dejará esta actividad cuando le soliciten que abandone el terreno. Espera que todos estos años de dedicación puedan verse recompensados con algún trabajo en este nuevo centro cívico.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024