Nuevo caso de discriminación hacia una persona, por tener contratada un seguro de sanidad privada, en este caso a través de Muface. Una embarazada de 38 semanas, tuvo un episodio para olvidar el pasado fin de semana.
“Me encontré algo mareada y mi marido decidió llamar al 061, por evitar cualquier contratiempo, ya que estoy embarazada y a punto de dar a la luz”, así comienza la historia de esta ceutí C.M.
Los síntomas, en esta ocasión, no tenían nada que ver con el coronavirus ni otra enfermedad, pero en su circunstancia hacía temer cualquier problema para el bebé.
“Me tomé la tensión y la tenía muy baja, hasta el punto que no veía bien en ese momento y temí por desmayarme. Mi marido llamó rápidamente al 061 para que me atendieran pero la sorpresa fue cuando nos dijeron que no enviaban ninguna ambulancia por tener compañía privada”, relata.
En su caso, todo se podía complicar más ya que el avanzado estado de gestación puede influir en el bebé y por lo tanto tener alguna consecuencia. De ahí, que tomaran la decisión de ponerse en contacto con el 061.
“Parece que los que tenemos seguro privado, no podemos tener este servicio cuando era una clara urgencia. Lo único que nos dijeron es que llamarían de la Septem, que nos pertenecía porque a la casa no iba a ir ninguna ambulancia a atendernos. Tampoco nos llamaron desde esa clínica”.
La situación no fue a más “gracias a Dios”, porque rápidamente entre las dos personas que se encontraban allí tomaron la iniciativa de intentar elevar la tensión con remedios casero.
“Tomé café y algunos productos con azúcar y después de varias horas fui encontrándome mejor hasta poder dormir algo más tranquila. El susto de ese día no me lo quita nadie, pero me deja la angustia de saber que si me pasa algo peor tampoco me atenderán por ser de Asisa. Los de seguridad privada en Ceuta estamos aislados y no es el primer caso que conozco como el mío”, señala C.M.
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