La línea de helicópteros que une Ceuta con Algeciras y Málaga ha tenido que cancelar dos de sus vuelos debido a la densa niebla que afecta este martes el espacio aéreo que surca las aeronaves de Hélity.
Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, las cuatro salidas que se han suspendido a causa de la niebla que ha comenzado a cubrir la ciudad esta tarde han sido las programadas para las 17.00, 17.15, 18.35 y 20.00 horas.
El primero de los dos vuelos anulados tenía prevista las 17.00 como hora de despegue desde el helipuerto de Ceuta, mientras que el segunda correspondía a la salida de las 17.15 desde Algeciras.
En cuanto al enlace aéreo entre Ceuta y Málaga, las conexiones también se han visto alteradas porque la niebla dificulta la realización de la ruta.
Vehículo de cortesía
La salida de las 18.35 horas desde el aeropuerto de la Costa del Sol se ha cancelado por las mismas causas meteorológicas. No obstante, los pasajeros que tenían plaza en este helicóptero han podido iniciar su camino rumbo a Ceuta porque la compañía Hélity les ha facilitado un vehículo de cortesía para que puedan llegar a Algeciras.
Otro de los vuelos cancelados por la densa niebla es el que tendría que despegar a las 20.00 horas desde Ceuta en dirección a Málaga, según ha podido saber El Faro de Ceuta.
Por el momento, se desconoce durante cuánto tiempo la niebla influirá en el normal funcionamiento de la línea aérea de pasajeros que une la ciudad autónoma con la Península.
La niebla intensa es uno de los motivos que pueden explicar la cancelación de un vuelo o bien al retraso de una salida por causas meteorológicas.
Durante la tarde, la visibilidad también se ha visto perjudicada y las bocinas de los barcos han podido escucharse en el espacio marítimo de Ceuta.