El aeropuerto internacional de Sania Ramel en la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos) ha registrado este domingo problemas en el tráfico aéreo debido a las condiciones climáticas que han provocado una densa niebla durante el día.
El periódico marroquí al3omk.com fue testigo del fracaso de algunos aviones en aterrizar en la pista del aeropuerto por la tarde debido a la niebla en la zona, a pesar de que los pilotos intentaron descender varias veces sin éxito.
Un avión perteneciente a la compañía Ryanair, del modelo Boeing 737-8AS, que venía de Marsella, Francia, se vio obligado a cambiar su trayectoria de aterrizaje desde el aeropuerto de Tetuán al aeropuerto internacional Ibn Battuta.
Según el sitio web Flightradar, especializado en rastrear rutas de aviones en todo el mundo, la aeronave despegó de Marsella a las cuatro y ocho minutos, y su capitán intentó dos veces aterrizar en Tetuán sin éxito.
El vuelo con el código RYR7446 obligó a su capitán a cambiar la ruta hacia el aeropuerto internacional, donde logró aterrizar con éxito a las seis de la tarde.
Avión de las Fuerzas Armadas Reales, otro procedente de Barcelona, uno desde Casablanca...
En la misma tarde, un avión de la compañía Arabia Airlines, modelo Airbus A320-214, que venía de Barcelona, también fracasó en aterrizar en el aeropuerto de Tetuán a pesar de los intentos del piloto, según datos de al3omk.com
El avión con el código MAC366, que despegó de Barcelona a las cuatro y treinta y un minutos, finalmente tuvo que desviar su ruta desde Tetuán y logró aterrizar a las siete y treinta y dos minutos.
Por otro lado, un avión de las Fuerzas Armadas Reales, del modelo Lockheed C-130H-LM Hercules, logró aterrizar en el aeropuerto de Tetuán procedente del aeropuerto de Casablanca este domingo por la tarde, antes de despegar de nuevo hacia Alhucemas.
El avión con el código RAM1436 siguió la misma ruta que la Royal Air Maroc cubre todos los viernes y domingos en su línea que conecta Casablanca con Alhucemas pasando por Tetuán, en el mismo horario. Se espera que regrese esta noche al aeropuerto de Tetuán y luego a Casablanca.