Esta noche celebramos en un conocido lugar de restauración un pequeño evento para recordar a dos buenos amigos que han estado reforzando la plantilla de nuestra pequeña ciudad autónoma de Ceuta durante los meses de verano. Al final de la misma hubo unos comentarios sobre unos incidentes que han ocurrido en un popular lugar español de las islas más al sur de nuestra geografía española. Desde el incidente, que ocurrió allá por el año 1977 en un aeropuerto muy transitado, éste quedó cerrado por las noches por haber unas nieblas muy potentes, que fueron las causantes del terrorífico accidente aéreo.
Desde esos momentos hubo muchos estudios de por qué ocurrió aquella nefasta noche. Y uno de los argumentos que se esgrimió fueron las cartas del ingeniero, que al principio empezó los estudios del lugar., pero el pobre murió antes de acometer las obras. Se basaron en unos planos que había en su despacho, donde había señalada con una ‘X’, un lugar determinado de la isla. Y por ese detalle se empezaron a construir las instalaciones en aquel lugar.
Cuando más tarde se hicieron una serie de investigaciones se descubrió que precisamente era el lugar donde quiso decir este gran profesional que no se debía de construir por las nieblas tan grandes que se generaban en aquel espacio natural. Pero esto fue averiguado con una posterioridad muy sangrienta. Más de quinientas personas habían fallecido por el choque en tierra de dos aeronaves a causa de la niebla, según dictamen de los peritos.
Pero aquí no queda la cosa. Durante muchos años, se hicieron unas vigilancias especiales por la noche en el circuito del aeropuerto para intentar averiguar una serie de fenómenos paranormales que, decían, se veían allí. Todos los que salían en el turno de noche tenían esas sensaciones de terror que nadie sabía exteriorizar pero que todos tenían. Había un sentimiento de terror reprimido y que nadie confesaba, y hubo muchos que pidieron traslados urgentes del lugar por no aguantar la presión nocturna de un día de servicio en aquel espacio de terreno.
También se contaba que a más de uno de los vigilantes se le había aparecido, lo que hoy en día se le llama un espectro, consistente en una niña, que se le veía parte de su cara izquierda con una fuerte herida ensangrentada. Un espectáculo terrorífico y con las consecuencias que ya he mencionado de no querer prestar servicios en el lugar reseñado y más por las largas noches. Se cuenta que la misma fue la única víctima que no se pudo encontrar el cuerpo. Una niña de cinco añitos de edad. Presumiblemente la que se aparecía en esas noches de nublados momentos de ese lugar marcado con una ‘X’, por ese ingeniero inglés.
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo reclamado por las autoridades…
Ejercicios de tiro con armas portátiles en diferentes escenarios. De esta manera el Grupo de…
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
Ciudadanos, organizaciones y asociaciones, también de Ceuta, pueden participar en el proceso de consulta pública…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…