Deportes

Nicola Cecchi, reelegido por tercera vez como presidente de la Federación de Vela de Ceuta

La Federación de Vela de Ceuta ha estado inmerso en pleno proceso electoral desde el pasado mes de junio con las elecciones a los diferentes estamentos de la Asamblea General y posteriormente el pasado fin de semana con las votaciones para la presidencia que de nuevo ha recaído en la figura de Nicola Cecchi Bisoni que gana las elecciones a presidente de la Federación de Vela de Ceuta por tercera vez de forma consecutiva.

Tras la elección de Nicola Cecchi como presidente ha nombrado su junta directiva que queda formada por Francisco Javier Navarro Moreno como secretario, Ignacio Tendero como tesorero, Julio Sillero Traverso como vocal de vela ligera, Sergio Llorca López como vocal de vela crucero y Fernando Céspedes Rivas como vocal de regatas.

Nicola Cecchi ha comentado sobre su nueva elección que “seguimos en esta aventura con muchas ganas y esperamos poder aportar algo nuevo a este mundo de la vela que tanto queremos. Esperamos poder contar con vuestra colaboración y quedamos a total disposición para lo que necesitéis”, finalizó Nicola Cecchi refiriéndose a los medios de comunicación que siguen habitualmente este deporte.

Pero la reelección de Nicola Cecchi como presidente de la Federación de Vela de Ceuta no ha comenzado como esperaba ya que no podrá celebrar la regata que tenía previsto celebrar a mediados de este mes de julio, en concreto el 17 y 18, debido a las recomendaciones recibidas por la Consejería de Sanidad que desaconsejan la celebración de una prueba donde un elevado número de personas foráneas, se supone que varios centenares, acudirían a nuestra ciudad para disputar la prueba.

Igualmente y siguiendo con el tema sanitario decir que las actividades que ofrecía la Escuela de Vela con el acuerdo de colaboración del Instituto Ceutí de Deportes tampoco se celebrarán durante todo el verano. El tamaño de las embarcaciones no permite la distancia de seguridad necesaria a bordo y el hecho que sólo se pueda subir a un mínimo número de alumnos han decidido su suspensión de acuerdo con el Instituto Ceutí de Deportes que no considera rentable la actividad con estas normas.

Con este panorama la Federación de Vela de Ceuta considera que septiembre sería la fecha para retomar las actividades con una nueva regata y con los cursos de los alumnos de los centros educativos aunque queda por confirmarlo todo en las próximas fechas.

El Faro

Entradas recientes

El Ceutí, a por el play-off de ascenso

La UA Ceutí tiene al alcance de su mano conseguir matemáticamente un puesto de play-off…

11 mins hace

Tres porteros del Ceuta, en la Escuela de cancerberos ceutí

Los cancerberos de la Escuela de la Real Federación de Fútbol de Ceuta tuvieron una…

49 mins hace

Qué hacer, a dónde ir en Ceuta este fin de semana: motocicletas, teatro y algo más…

Se acerca el fin de semana y con él se abren las posibilidades para disfrutar…

1 hora hace

¿Dónde comprar los billetes de barco con descuento para no residentes?

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes dos decretos…

2 horas hace

El BOE publica el nombramiento de dos neumólogas para el Hospital de Ceuta

Dos facultativas más han sido nombradas como parte del proceso de la oposición de personal…

3 horas hace

La delegada del Gobierno felicita a los participantes de los Spain Skills

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha recibido este viernes a los 16…

4 horas hace