Ni Partido Popular ni PSOE se han pronunciado todavía tras las palabras de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, donde afirmaba que los Reyes de España no incluirían a Ceuta en esta gira que realizan por las diversas autonomías para agradecer a los españoles su comportamiento durante el confinamiento y la desescalada.
Han pasado veinticuatro horas desde que se produjo esta noticia y los dos partidos principales de nuestra ciudad no han mostrado ninguna opinión ante un asunto tan grave como es que a los ceutíes se les excluya del viaje real y sin que se haya dado ningún tipo de explicaciones por parte del Gobierno.
Los dos principales partidos de Ceuta deberían estar al lado de una población que se siente ninguneada por un Gobierno en Madrid que no solamente deja claro que nunca tuvieron intención los Reyes de desplazarse a Ceuta, sino que lo confirma sin ningún tipo de rubor como si los fallecidos en Ceuta, las personas contagiadas durante estos meses y el resto de la población no tuviéramos el derecho a que el jefe del Estado agradezca el esfuerzo.
Ante un trato de estas características, donde se nos considera españoles de segunda o de tercera, les faltan reflejos a los dos partidos para salir con un comunicado. Sin embargo, en otras ocasiones, por cuestiones que tienen mucha menos trascendencia que la que nos ocupa, enseguida están en los medios de comunicación pronunciándose sobre cualquier acontecimiento.
Que Ceuta haya sido excluida del viaje de los Reyes es aparte de un hecho político de una gravedad inusitada, una falta de consideración hacia el sentimiento de todo un pueblo que necesita, quizás muchos más que otros, visitas que suponen desde luego un revulsivo y una seguridad jurídica. Porque al final, aparte de no haber existido explicaciones de los motivos de esta suspensión, porque en Madrid saben a la perfección que estaba programado, nada más que se deja pensar que las influencias de Marruecos sobre nuestro Gobierno son más importantes que el sentimiento de todo un pueblo.
En el caso del PP su opinión era necesaria porque es el partido político que sustenta al Gobierno de la Ciudad Autónoma y además, en Madrid, es el primer grupo de la oposición. Y en el caso del PSOE, no olvidemos que es el Gobierno central quien autoriza o no los desplazamiento de los Reyes a cualquier parte de España o del mundo. El silencio de ambas formaciones es significativo y además fuera de toda lógica porque su misión, por encima de todo, es defender a los ceutíes.
Al igual que le pasa al equipo masculino de la AD Ceuta, el femenino también…
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará una reunión clave el próximo 22 de enero…
El combinado juvenil de Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España con otra…
El joven detenido este viernes tras un grave accidente ocurrido en Ceuta, a la altura…
El Ayuntamiento de Málaga ha implantado un nuevo sistema para que Baltasar nunca más sea…
“Queremos felicitar la excelente labor de la Guardia Civil del Mar en la lucha contra…