Tener un perro o cualquier otro animal es una responsabilidad importante y no se debe de tener por un capricho o moda. Muchas veces el capricho puede ser de un hijo pequeño o incluso de los mismos adultos. Tanto en un caso como en otro hay que valorar muy bien si adoptar o comprar un perro, ya que ellos, al igual que nosotros, sienten, padecen y necesitan de unos cuidados.Muchos de los perros que son adoptados o comprados por capricho o moda luego terminan abandonados o entregados en protectoras o perreras. Si abandonarlo a su suerte es una injusticia, también lo es llevarlo a una perrera o protectora, aunque el llevarlo a una protectora es lo menos malo de todo.Todas las protectoras están saturas de perros que un buen día fueron comprados o adoptados para satisfacer un capricho. Es penoso ver cómo gente que supuestamente son responsable y van por la vida de gente de bien terminan entregando en la perrera o protectora (esto en el mejor de los casos, otros los abandonan) al perro que ha pasado con ellos varios años de su vida. El pobre animal nunca entenderá cual es el motivo por el que ahora su familia lo abandona. De la noche a la mañana pasa de estar en una casa con todos los cuidados a vivir en una perrera con más perros y teniendo un futuro incierto. Son más los perros que las protectoras recogen que los que salen en adopción.
Se puede dar el caso de que por razones de enfermedad o de fuerza mayor, con todo el dolor del corazón, alguien tenga que entregar su perro o el de un familiar en una protectora. En estos casos estaría justificado y para eso están las protectoras, no para coger los animales que la gente se ha cansado de ellos. Aunque hay que decir que en las protectoras cogen a todos los animales que les llegan ya que ellos no tienen ninguna culpa de haber caído en manos de irresponsables.
Si los que de una forma u otra abandonan un animal son pocos responsables, tampoco lo son mucho los que se compran el perro que está de moda y luego lo quieren educar a patadas ya que no saben hacerlo de otra forma, ni se preocupan por saberlo. No es justo darle patadas a un perro por el simple hecho de que no haga caso. Hay otros métodos de enseñarlos en los que para nada hay utilizar ningún tipo de violencia. Utilizando la violencia lo único que consiguen es que el animal les obedezca por miedo, no por respeto. Según estudios recientes hechos en Estados Unidos, es sumamente posible que el que es capaz de maltratar a un animal lo pueda hacer también con personas. El maltrato siempre se lo darán a personas que físicamente sean más débiles que ellos.
Es bueno aclarar, que aunque en este escrito se habla de comprar perros, el que suscribe está totalmente en contra de la compra venta de animales y anima a toda aquella persona responsable que quiera tener un animal a que lo adopte de una protectora de animales, ¡son muchos los que esperan una oportunidad!
Para terminar este escrito, decir que antes de tener un perro hay que pensárselo mucho y no hacerlo por capricho o moda. Tener un perro en es una gran responsabilidad, entre otras de las cosas hay que sacarlo a pasear todos los días para que gaste energía, lo que supone una dedicación total de más de dos horas diarias. También hay que llevarlos al veterinario para vacunarlos y cuando se pongan enfermos, hacerles sus revisiones, alimentarlo, etcétera. Ellos te darán mucho más: ¡toda la compañía del mundo y nunca te abandonarán!{jcomments lock}
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…