Opinión

Prescripción médica

Estamos ante una serie más de médicos de esas que recurrentemente aparecen por las pantallas y son consumidas a modo maratón por la muchedumbre afín a esta temática de enorme éxito en televisión. Ya rompió moldes la añorada Urgencias, que duró en la parrilla 15 temporadas (más las posteriores reposiciones, se puede decir que nos ha acompañado décadas), a la que cogió el testigo Anatomía de Grey, que ya a superado a la pionera con la friolera de 17 temporadas de médicos con las hormonas irrealmente revueltas, obviamente y con sus fortalezas cada cual, no se trata de series del mismo corte.
En el caso de New Amsterdam, la serie no tiene el tirón de los anteriores ejemplos (sólo dos ejemplos del género, hay muchos más), su protagonista no es George Clooney y su tic de sonrisa de jefe enrollado tiene un toque irritante, sobre todo en los primeros capítulos, que pueden resultar un argumento para no darme la oportunidad de comprobar la solidez de los argumentos y el interesante trazado de varios de sus personajes secundarios; porque como suele ocurrir en este tipo de series tan corales, es más que probable que tu personaje favorito sea un secundario. Y si hemos sido capaces de aguantar a la insoportable tiparraca ególatra de Anatomía de Grey gracias a lo que la rodea, aunque a veces cueste y el producto sufra el mal de la edad y el desgaste, este debería tener aún bastante margen.
A lo atractivo que posee de por sí el planteamiento hospitalario, siempre argumento de potencial éxito, hay que añadir que, siendo en sus inicios distribuida por Amazon Prime, Netflix ha entrado en el asunto, y automáticamente se han enamorado uno del otro y viceversa. Desde que ubicó la plataforma en su repertorio las dos primeras temporadas de New Amsterdam (que es como se llama el hospital, ya lo habrán adivinado), no ha bajado de los primeros puestos de las series más vistas. Amazon y Movistar también disponen, no sólo de las dos primeras, sino también de una tercera entrega (la productora tiene firmadas dos más aún) que promete tener enganchado al personal con esta particular prescripción de médicos en retina, un poco de usar y tirar, pero todoterreno, más que efectiva para sillón, pantalón corto y cóctel, de igual manera que de mantita y chocolate caliente para el invierno.

Entradas recientes

Recorrido por la conquista española del Perú

El Centro de Historia y Cultural Militar de Ceuta ha organizado en la tarde de…

25/06/2024

Marruecos se clasifica para París 2024 en vóley playa masculino

La selección marroquí masculina de vóley playa se clasificó, el pasado domingo, para disputar los…

25/06/2024

El primer parque de desconexión digital, una idea ceutí

En la actualidad las personas se encuentran sobresaturadas de tecnología y, a veces, parece imposible…

25/06/2024

El Puertas del Campo y el CIFP nº1 despiden a María del Carmen

María del Carmen Vigo, vecina de Ceuta, ha sido como una más. Ha acompañado a…

25/06/2024

Vivas recibe a las medallistas de la gimnasia rítmica

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió este martes a una delegación de la…

25/06/2024

Un grupo de más de 70 niños visitará la ciudad a través de 'CaixaProinfancia'

El programa CaixaProinfancia, de la Fundación 'la Caixa', pone en marcha distintos campamentos de verano,…

25/06/2024