El consejero de Fomento insiste en el papel que jugó este órgano

El papel jugado por la Comisión Local de la Vivienda es clave en el proceso del Caso Emvicesa. Forma parte del argumento de la Defensa de dos antiguas consejeras como lo fueron Susana Román y Rabea Mohamed. Desde la Ciudad se defiende que la Comisión Local de la Vivienda es la competente en la materia de la asignación de las casas.

El consejero Néstor García, en el programa de La Voz del Faro, señaló que “nosotros somos la Administración y el tema de la Comisión Local de la Vivienda se está planteando dentro de un procedimiento judicial. Quiero ser muy cauto en mis palabras, porque no quiero inmiscuirme en un procedimiento que conozco, pero no al detalle, al igual que lo pueden conocer algunos de los abogados o algunas de las personas que están en calidad de investigadas”.

Explicó que por parte de antiguas consejeras “se está planteando que la Comisión Local de la Vivienda no tenía competencias para realizar la labor que estaba ejerciendo en los años anteriores, por lo menos en las promociones de las 170 y 317”. Dos promociones que costeó directamente el Estado y luego las puso a disposición de la Ciudad para que ya realizara la adjudicación.

“Nosotros siempre hemos trabajado con la Comisión Local de la Vivienda como órgano competente para la realización de todo el procedimiento de adjudicación. Así ha sido porque lo decían los técnicos, porque venía regulado en la Ordenanza y, de momento se sigue pensando”, insistió.

“Mientras que la juez no diga lo contrario o se nos comunique una directriz distinta desde Madrid, se mantendrá la Comisión Local de la Vivienda”

Recordó que esa tesis la están planteando ahora porque existe un convenio marco con el Ministerio de Fomento, poniendo así en cuestión a la Comisión Local de la Vivienda (en alusión a las tesis de la Defensa de las expolíticas investigadas).

“Lo han planteado, pero mientras que la juez no diga lo contrario o se nos comunique una directriz distinta desde Madrid, se mantendrá la Comisión Local de la Vivienda como el órgano adjudicatario. Siempre ha sido así y lo mantendremos hasta que no se nos demuestre lo contrario”, apuntó ante los micrófonos de Cope Ceuta.

El consejero de Fomento, Néstor García, defendió que por parte del Gobierno siempre se va a colaborar con la Justicia en cualquier procedimiento que se plantee, “aunque no puede ser de otra manera. Hemos atendido a todos los requerimientos que se han hecho, tanto a la Consejería como a la Empresa Municipal de la Vivienda.

Lo hemos hecho de la manera más ágil. Fuimos a declarar tanto ahora Kissy Chandiramani, que antes era gerente de Emvicesa, como en mi caso de consejero del área, pero igualmente los técnicos de la Ciudad que han sido citados. Nuestra colaboración ha sido máxima para el esclarecimiento de los hechos. Han pedido todo lo que había, pero a través de los cauces legales oportunos”.