El jurado del XIII Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género ha decidido otorgar esa distinción a Nesrin Haddad Ahmed, quien comenzó a trabajar como técnico de Integración Social en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta. Un lugar en el que decidió enfocarse de manera más profunda con mujeres, no sólo centrándose en la identificación de posibles víctimas de trata, sino analizando otros tipos de violencia. Asimismo, ha impartido talleres para la erradicación de la mutilación genital y otros enfocados a la violencia sexual y de género.
La reunión del jurado, que se ha celebrado este viernes, ha estado presidida por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabina Benzina, junto a ella, la técnico de Administración General del Centro Asesor de la Mujer (CAM), Bettina Contreras, la directora general de Igualdad, Malika Al-Lal, la jefa de servicio del CAM, Viviane Berros, y Ramón Cayetano Sánchez, en representación de la Asociación Cruz Blanca y vocal del Consejo Sectorial de la Mujer, además han contado con la presencia de Rosario Buil, licenciada en Derecho del CAM.
La distinguida ha explicado a este diario que no se esperaba para nada esta noticia, porque se considera una persona que suele trabajar siempre desde el anonimato. En cuanto a su desarrollo profesional, ha señalado que lleva trabajando en el CETI, en colaboración con Cruz Roja, desde 2014, al principio como técnico de integración social y después en 2019 trabajando como educadora social.
“Al principio, me centré en el tema de la convivencia o la resolución de conflictos y ya como educadora, trabajar para el desarrollo de las mujeres, participando en la vida de la ciudad. Tratamos cosas como la igualdad de género, tanto con las mujeres como con los hombres para evitar cualquier tipo de conflictos”, ha indicado Haddad.
Por su parte, ha concluido con un mensaje hacia la ciudadanía: “Pienso que nuestra sociedad tiene que ser feminista y sobretodo antirracista. Hay que valorar a todas las mujeres que vienen de otros países para hacer su vida aquí y que buscan los mismos derechos que todos y que en ciertos aspectos no valoramos, algo tan simple como la libertad de expresión”.
En este sentido, la entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un acto al que se invita a toda la ciudadanía para sensibilizarse con la causa.
En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio la Casa de la Juventud; el Colegio de Abogados; el CEIP Rosalía de Castro; la UPAC de la Policía Local; la Fundación Cruz Blanca; Rachida Mohamed, quien logró sobreponerse a la lacra de la violencia machista; María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta; el Servicio de Emergencias 1-1-2 y Andrés Calvo Muñoz, un vecino que socorrió a una víctima en 2011; los voluntarios de Cruz Roja y las Adoratrices.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…