Minutos antes de la una y media de la tarde aterrizaba en Ceuta ‘Neptuno’, el nuevo helicóptero de la compañía Helity que reforzará la flota actual como una aeronave comodín, es decir, que en caso de que uno de los helicópteros que regularmente cubre alguna de las líneas de esta compañía tenga una parada técnica, Neptuno entraría al servicio.
En un primer su primer vuelo, la aeronave ha recorrido más de 2.000 kilómetros desde su lugar de fabricación, en Milán, hasta Ceuta, haciendo una escala intermedia en Valencia. Sobrevolando la totalidad de la costa mediterránea en una travesía de más de siete horas.
“Supone dar regularidad y continuidad al servicio para que, cuando hay una aeronave que tiene que entrar en mantenimiento, por ejemplo ahora entra una durante un mes y en abril y mayo tuvimos un solo helicóptero y quitar vuelos, pues con estas tres máquinas, una va a suplir esos mantenimientos programados”, explica el consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco.
De igual manera serviría para las averías puntuales e imprevistas, evitando así la suspensión del servicio. Con lo único que seguiría siendo inviable volar es con la niebla, reconoce el consejero delegado de la compañía, ya que el Helipuerto de Ceuta no cuenta con los mecanismos suficientes para operar bajo esta circunstancia.
Esta nueva unidad también vendría a reforzar los vuelos de la línea Ceuta-Málaga, además de abrir el mercado a los vuelos chárter, un servicio que antes no podía ofrecerse porque hubiera afectado a la línea regular de vuelos. Pese a que son más rentables, asegura que siempre primará los vuelos regulares.
Desde Hélity se enorgullecen en decir que este nuevo helicóptero, el modelo AW 319 de la aeronáutica Leonardo, es uno de los mejores en su categoría y en la actualidad es de los más vendidos para este tipo de servicio.
Además de mejorar en el confort, el representante de la compañía aeronáutica, Andrea Mirteto, describe que se trata de una aeronave segura y que garantiza el vuelo en condiciones adversas.
Además, felicitó también a Hélity por el entrenamiento que tiene su flota de pilotos, asegurando que Ceuta debe estar orgullosa de este servicio.
Ante la posibilidad de que otra compañía entre en el mercado de los vuelos comerciales en Ceuta y le pueda hacer la competencia a Hélity, Barranco asegura que la competencia es sana y como en cualquier competición, “el mejor gana”.
En cuanto al helicóptero sanitario del que Hélity logró finalmente el concurso para la explotación de este servicio, se calcula que el próximo 9 de septiembre se haga la presentación, a la espera de la evaluación de Ingesa para entrar en funcionamiento.
La icónica cadena que tantos momentos felices ha dado a los más pequeños de Ceuta,…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución fortalece la red de media tensión en…
El gobierno de Marruecos, dentro del proyecto de Ley de Finanzas para el año 2025,…
La solidaridad de Ceuta con las personas afectadas por la DANA ocurrida a finales del…
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…