Sociedad

‘El Palacio del Pollo’, un manjar de reyes

Pasar por delante de un asador de pollos y que tu estómago reaccione ante el estímulo olfativo es algo que le ocurre a la mayoría de las personas. En Real 90, este aroma es frecuente debido a ‘El Palacio del Pollo’, un asador que cuenta con más de 20 años de trayectoria y servicio en el mundo de la cocina. “Lo llevaba primero Zurita, que es el marido de la actual dueña, que falleció hace unos años, pero que lo sigue llevando la misma familia, es Ana Mari la que lo lleva ahora”, comentó Jesús Vílchez, encargado del asador ‘El Palacio del Pollo’.
Este negocio familiar, que ha seguido intacto con el paso de los años, se creó como uno de los primeros establecimientos de la ciudad que ofrecía este suculento plato. Y, desde entonces, ha mantenido una clientela fiel y un reconocimiento por parte de los ceutíes. Además de esto, ‘El Palacio del Pollo’ ha sabido mantener su receta secreta, pese a los cambios de cocinero. “Aquí lo que tenemos es la receta nuestra de los pollos y a la gente le gusta mucho”, aseguró.
Quieren mantener tan a salvo las especias con las que condimentan el pollo asado, que ni el propio cocinero sabe lo que lleva. Este aliño lo preparan con un día de antelación para que la mezcla de sabores quede en reposo. Y, al día siguiente, como mucho dos, gastan todo el condimento para que no se eche a perder. “La receta es nuestras especias, condimentos y tal. Nosotros se la damos y él prepara y hace los pollos, pero él no sabe la fórmula que tiene”, explicó. Esta peculiaridad es lo que hace que este establecimiento siga en pie tanto tiempo y que el aroma que sale de su local llame la atención de quienes pasan. Incluso, el sabor que proporciona ese condimento, es uno de los motivos por el que los ceutíes siguen acudiendo a este asador para degustar este sencillo manjar. Este negocio, como tantos otros, ha sufrido altibajos durante los meses de confinamiento y la posterior desescalada. Sin embargo, ‘El Palacio del Pollo’ ha sufrido un poco más, ya que pasó por un incendio que provocó su cierre durante un tiempo. “Abrimos en verano, cuando ya se pudo abrir y tuvimos un incendio en agosto, que estuvimos dos meses y medio, tres cerrados. Y pudimos abrir hace ya unos tres meses”, señaló.
Pero los ceutíes han seguido confiando tanto en sus productos como en su servicio, por ello continúan acudiendo o llamando a este asador para encargar su comida. Este establecimiento, además de pollos asados, cuenta con una variedad de complementos, además de las típicas patatas fritas, que pueden acompañar y hacer más exquisito el almuerzo de los caballas.
“Tenemos muchas raciones, pero vamos variando cada día. Por ejemplo, hacemos siempre la (ensalada) tropical, los pimientos fritos, la rusa, lo típico que va siempre con el pollo. También hacemos pollo en salsa, a la moruna, albóndigas, pasta y, hasta hace poco, hemos estado abriendo por las noches también. Pero ahora, por el tema del covid, está la cosa más parada y de momentos estamos cerrados”, apuntó.
Además de toda esta oferta gastronómica, los clientes de ‘El Palacio del Pollo’ pueden disfrutar cada viernes de un buen plato de cuscús, una iniciativa con la que contaron hace tiempo y que han vuelto a recuperar. Pero no es la única novedad que presentan. ‘El Palacio del Pollo’ quiere volver a abrir por las noches y ofrecerle a los ceutíes un menú para las cenas.
Mientras este asador termina de organizar la vuelta al mundo de la noche, en cuanto a cenas se refiere, facilita a los amantes del pollo asado el servicio a domicilio en horario de mediodía, desde las 12:30 hasta las 15:30 horas. Así, a un golpe de teléfono (956 51 03 21), los clientes podrán disfrutar de este plato sin salir de casa.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024