En la calle Jáudenes número 6 una fachada azul, decorada con nubes, llama la atención de todo aquel que pasa. Sin embargo, esto no es lo único destacable. En uno de sus escaparates, una variedad de productos dedicados a Enfermería hace que las miradas se dirijan hacia él. Y es que en ‘MinniStore’, un establecimiento que se creó en 2017, hay todo lo necesario para hacer más fácil y cómoda esta profesión o para tener un detalle con quienes se dedican a ello.
La situación de desempleo tanto de Almudena como de su padre, Pedro Martínez, hicieron que este negocio saliese a la luz. “Me quedé en paro. Mi padre también se quedó en paro. Pues decidimos formar una empresa los dos y lo hicimos por traer cosas variadas, sobre todo la parte de Enfermería, que aquí en Ceuta no había así nadie que trajeran estas cosas”, cuenta Almudena Martínez, propietaria de ‘MinniStore’.
Buscando qué productos ofrecer a los ceutíes y que marcaran la diferencia, se dieron cuenta que todo aquello que estuviese relacionado con la Enfermería escaseaba en la ciudad. Es por esto, además de que la mayor parte de su familia está relacionada con el sector sanitario, que ‘MinniStore’ está especializada en este tipo de artículos. “En mi familia, la mayor parte trabaja en el hospital, ya sea médico, enfermera, auxiliar, celador...diferentes ramas dentro de la sanidad. Y siempre estaban con que no había detalles para los alumnos o ellos mismos para poder llevar algo divertido”, apunta.
Esto les llevó a buscar varios proveedores que trabajasen con este tipo de mercancías para poder traerlo a Ceuta. Es por ello que cuenta con una amplia variedad de artículos como “bolígrafos, relojes, salvabolsillos, zuecos, que también tenemos muchos y ahora los tenemos en promoción, uniformes, sudaderas, mochilas, bolsas... de todo un poco”, indica Almudena. Y todo ello pensando en la comodidad de quienes trabajan cada día en los hospitales y centros de salud.
Aunque los ceutíes acuden a ‘MinniStore’ en busca de este tipo de productos, no es lo único que pueden encontrar en este establecimiento. La ropa infantil de Disney o los calcetines personalizados son otros de los puntos fuertes de este negocio. “Nosotros nos hemos dedicado al mundo Disney, dentro de lo que es la ropa, y tenemos lo que es desde tallas de bebé y luego a partir de tres años en adelante hasta unos 8 o 10 años aproximadamente”, especifica.
De hecho, en ‘MinniStore’ están siempre pendientes de sus clientes y si quisieran alguna personalización en concreto de sus calcetines, pueden pedirla sin problema. No obstante, las temáticas son variadas, desde equipos de fútbol pasando por festividades como la feria, la semana santa o los carnavales. “Hacemos pedidos de muchísimas categorías de los calcetines. Tenemos también varios proveedores. Entonces, dentro del catálogo que cada proveedor tiene, nosotros podemos traer cualquier temática”, señala.
Sus inicios estuvieron vinculados, en parte, a la moda infantil, a las tazas, las botellas o las mochilas para el colegio. Almudena ha ido completando poco a poco su oferta para así satisfacer las necesidades de todos sus clientes. “Fuimos introduciendo un poquito de todo. Tenemos tazas, botellas, termos y bolsos. Luego, también tenemos una parte dedicada a ya no tan niño, que son bolsos, carteras, cosas así de más mayor”, comenta.
Pese a los estragos del coronavirus y la situación en la que está dejando a los distintos comercios, Almudena sigue sonriendo tras su mostrador, y su mascarilla, atendiendo a los ceutíes y ofreciendo sus productos personalizados y originales.