Sociedad

‘El buen corte’, una carnicería 100% halal

Las oportunidades hay que cogerlas cuando vienen, porque no sabes cuándo pueden volver a pasar por delante de ti. Eso mismo tuvo que pensar Mohamed Yarmak Timsamani, quien se atrevió a abrir en pleno estado de alarma su carnicería ‘El buen corte’. Este negocio, situado en la calle Linares, cerca de la plaza Maestranza, es un ejemplo de lucha y de que las oportunidades hay que cogerlas cuando se presentan. “Llevaba seis meses para preparar eso y al final abrimos. Y estamos ahora luchando”, explica Mohamed, propietario de la carnicería ‘El buen corte’.
Después de estar esperando tanto tiempo para esto, una pandemia no se iba a interponer en el futuro laboral de Mohamed, quien con ilusión y esfuerzo ha ido sacando adelante cada día este recién estrenado negocio. Aunque estuvo aguantando a ver si todo se calmaba un poco, sus ganas y su deseo de poder abrir ‘El buen corte’, le hicieron aventurarse. “Estaba casi tres meses en casa, aguantando, y al final dije ‘vamos a empezar”, cuenta. Pese a que los comienzos no son buenos, Mohamed ha puesto toda su ilusión en este comercio. Su alegría y positividad en estos momentos tan difíciles contribuyen al buen funcionamiento de su negocio. Tanto es así que los vecinos de la zona, y de otros barrios de Ceuta, acuden hasta ‘El buen corte’ para llevarse los productos 100% halal que ofrece Mohamed.
Sin embargo, no es esa la característica más relevante de este negocio, sino que la preparación de muchos de los productos la realiza él mismo. “Una especialidad mía como puede ser el pollo con adobo, las salchichas caseras, las hamburguesas de pollo o ternera. Son cosas que hago diariamente que la gente se lleva mucho”, indica.
Además de las hamburguesas y las salchichas frescas, este carnicero prepara también filetes empanados, lágrimas y nuggets de pollo, salchichas caseras o pollo en adobo son algunos de los productos que se llevan los ceutíes de este establecimiento. Mohamed no solo prepara a diario estos productos, sino que también escucha a sus clientes y no duda en prepararles aquello que le piden. “Cualquier cosa que me piden lo preparo también. Y así voy para delante”, señala.
‘El buen corte’ no es un negocio familiar y Mohamed tiene que lidiar solo con todo lo que conlleva abrir una carnicería. Pero no se dedica solo a la carne, ya que ha incluido en su oferta otros productos típicos como dátiles y salsas, así como pan de macla, frutas y verduras. Este carnicero ofrece a sus clientes productos “típicos. Tenemos carne para guisar y de todo”, comenta Mohamed. Al ser un comercio reciente, ya cuenta con todas las novedades que Mohamed quiso incluir. Por el momento su carnicería seguirá como hasta hoy desde que se abrió, trayendo los mejores productos cárnicos y elaborando cada día aquello que más buscan sus clientes, algunos de ellos ya fijos en este establecimiento.
Esta carnicería no ha sufrido tanto las consecuencias derivadas de las crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que al abrirse en pleno estado de alarma, Mohamed estaba preparado para lo que viniese.
Su optimismo, su entrega y la felicidad que muestra cada día por lo que hace, contribuye a que los ceutíes de su barriada, y de otros puntos de Ceuta, se acerquen a comprar sus productos, algunos incluso elaborados a diario. Asimismo, el hecho de contar con otros productos como verduras, frutas y otras mercancías típicas, hacen que realizar la compra completa cerca de casa sea todavía mucho más fácil.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024