Opinión

El negocio del miedo

Negociar bajo el miedo, bajo la coacción que anula cualquier decisión que tomemos, bajo la amenaza, bajo el chantaje, bajo presión, bajo la posibilidad de perderlo todo si no accedes a los deseos, las razones o los intereses del que guarda escondido esa sensación viscosa, pútrida y nauseabunda de tener que hacer o decir lo que nunca harías o dirías sin esa “pistola en la cabeza”. Valga esta expresión como una metáfora. Mejor decir “ comulgar con ruedas de molino” creer o aceptar cosas imposibles de creer o de aceptar.

Veo a nuestro presidente que no se atreve a mirar a los ojos a Puigdemont, no se atreve a exponer lo que piensa realmente de la amnistía, no se atreve a defender que España no necesita verificadores, ni irse fuera del país porque lo exige la otra parte.

Veo la disciplina del partido haga lo que haga o diga lo que diga el líder. La libertad tiene un precio que no estamos dispuestos a pagar.

Veo a la comunidad internacional hablar con la boca pequeña sobre el genocidio de Israel en Gaza. Echarán bombas atómicas, arrasarán, aniquilarán a Palestina pero el miedo acallará a cientos de países que no hará nada para evitarlo.

Veo el miedo del PP para dejar claro que nada tiene que ver con VOX pero, por otra parte, los necesitan y venderían su alma al diablo para conseguir el poder.

Veo a Póncio Pilatos lavarse las manos y a Pedro negando a Cristo.

Veo a alumnos atemorizados por no ser agredidos, a trabajadores atemorizados por no ser despedidos de sus puestos de trabajo, a homosexuales atemorizados por no ser víctimas de homofobia, a mujeres atemorizadas que no denuncian a sus parejas, a gente atemorizada que no denuncia un delito, a periodistas atemorizados por no seguir la línea editorial, a escritores atemorizados por no poder escribir lo que piensan, a padres atemorizados por sus hijos, a hijos atemorizados por sus padres, a vecinos atemorizados por un vecino, a asustaviejas, a secuestradores que atemorizan a los secuestrados y a sus familias, a pelotas atemorizados por ser excluídos o señalados, a profesores que no hablan en los claustros, a los que no denuncian por las represalias, a los que siguen con sus parejas con el terror de comenzar de nuevo, a los que están el altar diciendo si porque no se atreven a decir no, a los cómplices silenciosos que se hacen ciegos y sordos.

Todo es miedo. Hobbes lo vio cuando sentenció que “el hombre es un lobo para el hombre”.

Yo tengo miedo a muchas cosas, pero cuando el miedo me paraliza lanzó un CAÑONAZO para asustar al miedo.

Entradas recientes

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024