Las dos selecciones ceutíes de la categoría cadete que están disputando en Cáceres el Campeonato de España, pasaron inadvertidas en la primera jornada. Tanto el conjunto masculino como el femenino perdieron sus dos primeros compromisos y además de forma holgada, lo que supone estar en el último puesto del grupo.
El equipo de chicos debutaba en la competición frente al combinado de Baleares. Como era previsible no pudo hacer nada para frenar a su rival y terminó cayendo por más de cien.
Los baleares terminaron ganando por 26-127 y eso le hacía ocupar la primera posición. En esta primera jornada también se medían Melilla y Cantabria, con triunfo para los últimos por 51-101.
El siguiente compromiso de la selección de Ceuta iba a ser contra Cantabria. Los cantabros no iban a tener ningún respeto a los ceutíes y pronto se pusieron por delante en el marcador.
Por mucho que intentaba oponerse el combinado caballa no podía hacer nada para frenar a su rival y al final cayeron de forma contundente 142-27.
Dos derrotas en las dos primeras jornadas de competición y ya a pensar en los siguientes compromisos, donde intentará, al menos, conseguir una victoria.
Hoy jugará ante Extremadura a partir de las 12:00 horas y en horario de tarde a las 19:30 horas se medirá a Melilla. El partido contra los melillenses se espera que sea el más igualado del torneo.
En cuanto al conjunto femenino, las cosas le fueron igual de mal en estos primeros encuentros del Campeonato de España.
El debut en la competición iba a ser frente a Navarra. Aparentemente las navarras iban a llevarse la victoria con facilidad y al final sucedió eso.
El compromiso se decantó del lado navarro desde los primeros instantes y eso que Ceuta intentó maquillar el resultado. Al final Navarra ganó por 18-113.
El segundo choque del día iba a ser contra Asturias. Más de lo mismo para las ceutíes, que no veían la manera de anotar y dejar el marcador algo más ajustado. El triunfo fue para las asturianas por un claro 94-39.
Ceuta se medirá hoy a Castilla La Mancha y Melilla.