Hoy nos hacemos eco de la queja de una madre que tiene a sus dos hijos afectados por la misma dolencia. Se encuentra ante la dificultad de una atención temprana, que es vital en estos casos, pues está vinculado al TDAH; hablamos, pues, de salud mental.
A sus dos hijos se les trata desde la sanidad pública de distinta manera: uno es derivado a consultas especializadas en Algeciras y el otro, con lo mismo, es tratado en Ceuta, donde se carece de esta Unidad Mental Infatojuvenil y no recibe iguales atenciones.
Esta madre no logra entender como es posible que esa situación se dé. Lo cierto es que nadie con sentido común podría encontrarle razón a esa decisión por parte de la Sanidad.
Al margen de esta circunstancia, a la que se unen los siempre lastimosos traslados a otra ciudad para ir a consulta, el origen de la cuestión que debe plantearse es por qué no existe aqui una Unidad deSalud Mental para los más pequeños que les ayude en estos procesos, porque ayudarlos a ellos también es ayudar a las familias. Las comparaciones siempre son odiosas, pero esta reclamación es una habitual dentro de la Sanidad, donde no se pueden hacer preferencias. Todo lo que aquí, en Ceuta, no pueda desarrollarse, es susceptible de ser solicitado y así lo harán estas familias que se enfrentan a las circunstancias con esperanza, pero también con cansancio.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…