La agente canina Nea, especializada en detección de sustancias estupefacientes así como de billetes de curso legal, ha sido clave en la detección de casi 30 kilos de hachís en Ceuta, en el transcurso de un operativo llevado a cabo en la Junta Obras del Puerto. Tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, un componente de la Policía Nacional adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Unidad de Guías Caninos, localizó gracias al apoyo de su can especializado casi 30 kilos de hachís.
Y es que cuando el agente de la Policía Nacional junto a su perra realizaba inspecciones preventivas detectó un vehículo al que rápidamente la can marcó por posiblemente portar sustancias ilícitas como finalmente sucedió.
En dicho instantes se activaron los protocolos necesarios para conocer qué había en la parte trasera del vehículo. Tras realizar la inspección se observan dos bolsas y una mochila azul, en cuyo interior se encontraban 67 paquetes de color marrón completamente sellados y precintados, cuyo peso asciende a 29.600 gramos.
Unidades caninas especializadas
Nea se encuentra especializada en detección de sustancias estupefacientes así como Billetes de Curso Legal (BCL). La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones, de las más habituales de la Unidad Guías Caninos, además de otras funciones que tiene encomendada la Unidad, como la realización de dispositivos preventivos.
De hecho en Ceuta se forman estos canes que integran la plantilla del CNP, que son atendidos, formados y cuidados para ejercer de apoyo importante en la lucha contra el delito. Nea ha sido clave para localizar la droga, pero otros de sus compañeros también lo son para detectar drogas, billetes falsos o incluso explosivos en el transcurso de las distintas intervenciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad.