Nayim, a por su tercer Campus

Un total de 116 participantes se han inscrito en el Campus en su su tercer año de actividad

El ‘Campus de Tecnificación Nayim’ dará comienzo este lunes en el ‘Alfonso Murube’ con una duración de seis días. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el exfutbolista caballa reunirá, por tercer año consecutivo, a más de cien jóvenes dispuestos a aprender de profesionales del  mundo fútbolístico.
Así lo explicó el director del Campus Nayim en su presentación ayer en la sede de la AD Ceuta Fútbol Club. El exfutbolista, quien  reconoció estar muy agradecido “por la acogida de esta actividad año tras año”, comentó que esta edición reunirá a 116 jóvenes de entre 5 y 15 años. Los participantes serán divididos en dos grupos que irán alternando actividades acuáticas en el Parque Marítimo con los entrenamientos en el estadio.
El precio de la inscripción de esta actividad es de ochenta euros e incluye, durante los seis días de duración, bebidas, frutas, agua y todo aquello que se requiera para el bienestar de los participantes. Para ello Nayim contará con un equipo de ayuda diariamente entre los que se encuentra Miguel Argüelles.
La organización se encuentra manos a la obra con el objetivo de que todo esté a punto durante esos seis días de diversión para todos los participantes. Pero Nayim no estará solo, ya que volverá a contar con su equipo de trabajo de confianza “por su experiencia tanto a nivel profesional como educativo”.
Varios exfutbolistas de Primera División visitarán el Campus para dirigir los entrenamientos junto al ex integrante del Real Zaragoza y del Fútbol Club Barcelona, entre otros equipos. Por el momento, el nivel está alto, y es que está confirmada la  presencia de ‘Lobo’ Carrasco, exjugador del FC Barcelona y popular contertulio del programa deportivo ‘El chiringuito’.
El equipo de entrenadores y monitores trabajará con los alumnos de lunes a sábado, siendo Adolfo Aldana, Pedro Jaro y ‘Lobo Carrasco’ los que arranquen los entrenamiento el primer día, a las 10.00 horas.
Como explicó Nayim en la presentación del Campus, “más que compañeros de profesión voy a contar con grandes amigos”. Es el caso de Pepe Mejías y ‘Paquete’ Higuera, asiduos del campus que repiten año tras año aportando sus conocimientos y dotes con el balón.
“La calidad humana y futbolística es muy importante, sobre todo cuando se trata con niños pequeños a quien se pretende enseñar”, comentó Nayim. Otro de los monitores que cumple con estos requisitos es Raúl Ruiz, exjugador del CD Numancia y colaborador en medios de comunicación deportivos. Nayim explicó que su participación es de vital importancia ya que Raúl Benito se dedica a “ayudar al fútbol base, al fútbol necesitado”.
La lista de entrenadores se completa con el exjugador del Ceuta, Jesús Villatoro, el habitual coordinador de actividades, Kike, y Mario Barrientos como ATS. El actual entrenador del Ceuta, Juan Ramón Martín, también participará en los entrenamientos del Campus.
Durante los días asignados, los participantes disfrutarán de una semana de fútbol y experiencia para que los niños aprendan los valores de este deporte a través de la experiencia de los profesionales.
El horario del ‘III Campus Nayim 2017’ será de 10:00 a 13:30 horas, con jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan visitar el estadio y ver a sus hijos evolucionar.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024