Categorías: Deportes

Nayim: "Es mucho mejor de lo que me esperaba"

A Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ se le ve feliz en el ‘Alfonso Murube’. Lo más parecido a un dios en el mundo del fútbol en Zaragoza después de que marcara ese gol histórico en el Parque de los Príncipes en la final de la Recopa de 1995, en París ante el Arsenal, uno se pregunta si los chiquillos que le oyen atentamente en el Campus de Fútbol que lleva su nombre serán mínimamente conscientes de la “leyenda viva”, como lo definió Aldana, ex delantero del Real Madrid, que tienen enfrente. 

En el ecuador de su semana grande, con sus dos amigos y compañeros de la época dorada del Zaragoza, Santi Aragón y ‘Paquete’ Higuera, trabajando con los niños y niñas bajo el sol de agosto en el césped del ‘Murube’, Nayim hace un alto para hablar de su experiencia en el Campus, su Campus.

 

–Llegamos a la mitad de la semana ¿Hasta ahora todo está siguiendo el guión que Nayim pretendía al inicio?

–Está sobrepasando mis expectativas. Hay una calidad y un nivel que me ha sorprendido, no me lo esperaba. Además el comportamiento de los chicos está siendo exquisito, así como el de los padres. Me gusta abrir las puertas para que vean cómo trabajamos con sus hijos. Yo soy padre, y si veo a mi hijo feliz jugando a fútbol soy feliz. Eso es lo que quiero transmitir. Y no sólo queremos enseñarles a ser buenos futbolistas. Como ya hemos comentado, inculcarles unos valores de provecho para su vida es nuestro gran objetivo. 

–Y un Campus en donde los chavales tienen la ocasión de ‘pelotear’ con jugadores de primer nivel de la historia del fútbol en nuestro país. 

–Ese es el toque diferente que tiene este Campus. Viene gente que ha triunfado en sus carreras, y cualquier cosa que puede hacer la hace con sentido, y el niño no es tonto, lo entiende, es una esponja y lo comprende todo. 

–Un día especial al tener a su lado a sus ‘colegas’ Santi Aragón y ‘Paquete’ Higuera.

–Santi y Paco son más que amigos míos, son como hermanos. Pasé con ellos cuatro años impresionantes en Zaragoza, los mejores de mi vida, también para mí mujer y mi hijo, que nació allí. Es una relación que ha perdurado en el tiempo, con el mismo respeto y el cariño desde hace veinte años. 

–Una pequeña parte de la edad de oro del Zaragoza representada en el ‘Murube’.

–Al margen del equipo extraordinario que se formó, la clave es que son personas trabajadoras y humildes. Todos los calificativos que puedo decir sobre esas personas son pocos por lo que siento por esa plantilla de la que somos más que amigos, y seguimos en contacto gracias a las nuevas tecnologías. Nos alegramos de los éxitos de los demás y ayudamos a los que necesitan apoyo. Siempre estamos juntos, y eso no tiene precio. 

–Llama la atención que han  estado en la élite del fútbol internacional pero aún así se muestran humildes. 

–Es algo fundamental en la formación de las personas, y no sólo en el mundo del fútbol. Eso es lo que nos inculcan desde que somos jóvenes y cuando queremos alcanzar el máximo de nuestras aspiraciones. Con la humildad, el trabajo y la constancia, normalmente al final llegan los premios, y esta gente es humilde en su trabajo.

–Higuera ya vino a Ceuta como entrenador del Xerez y Aragón visita la ciudad por primera vez ¿Qué le han comentado sobre sus impresiones?

–Están sorprendidos por conocer una ciudad limpia y en la que convive todo el mundo con tranquilidad. Les llamó la atención pasear por la noche y encontrarse con una ciudad tan tranquila. A Santi, sobre todo, le ha llamado la atención la excelente gastronomía de la que disfrutamos. 

–Y comprobando de primera mano el cariño que se le tiene en Ceuta a la figura de Nayim. 

–El cariño de la calle lo tengo y me encanta saludar a todo el mundo. Todos somos importantes y por eso me gusta dedicar un tiempo a todo aquel que me lo pide. Y yo soy uno más de ellos. 

–¿Y dado el éxito y la aceptación no se va a quedar ‘corto’ este Campus?

–Tenemos una instalación magnífica, pero no podemos meter más niños porque perderíamos calidad. Queremos que toquen mucho balón, que se sientan importantes y no que toquen un balón cada diez minutos y se aburran. Puedo meter 150 niños, pero 100 se aburrirían. Nos gustaría alargar el Campus en el tiempo, y meter más niños, pero hay que hablarlo sosegadamente con Antonio (García Gaona, presidente de la FFC), que se ha portado con nosotros de una manera extraordinaria. 

–¿Le han llegado felicitaciones? 

–Por supuesto, algunos compañeros míos, que me han dicho que si pueden venir para futuras ediciones. El año que viene traeré más amigos. Algunos repetirán, pero vendrá gente nueva, para participar con nosotros y disfrutar de esta ciudad, sobre todo los que no la conozcan. 

–¿Asistirá el presidente de la Ciudad a la clausura? 

–Invitado está. Es hombre de fútbol y seguro que le encantaría estar con nosotros. 

Entradas recientes

La más longeva del Sarchal: Catalina Guillén con 99 años

A sus 99 años, Catalina Guillén, más conocida como Cati, es la persona más longeva…

19/08/2024

Normalidad absoluta en la fase de regreso de la OPE

La normalidad y la fluidez en el tráfico de vehículos que regresan a sus hogares…

19/08/2024

BM Ramón y Cajal de Primera Nacional comienza la pretemporada en 'La Libertad'

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional Femenina ha comenzado la pretemporada este lunes…

19/08/2024

Sanidad realiza una consulta pública previa a la regulación de las plazas de FSE

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una consulta pública para modificar la norma que regula…

19/08/2024

Gobernación adjudica el mantenimiento del sistema 'Safe City'

La Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha formalizado el…

19/08/2024

Andalucía ofrece ayuda a Ceuta para acoger menores marroquíes

La situación de crisis que vive Ceuta con las entradas constantes de menores marroquíes, que…

19/08/2024