La asociación Jóvenes Demócratas celebró ayer por la tarde su quinta asamblea, en la que se renovó la junta directiva de esta organización, que estará presidida por Nayat Mohamed en sustitución de Nayim Mohamed. La nueva comisión ejecutiva estará formada por Mohamed Mustafa como vicepresidente; Sausan Naizi como secretaria general; amim Mohamed, que será el tesorero y como vocales Hakim Mohamed Taibe y Sufian Mohamed Ali, éste último candidato igualmente a presidir la asociación.
La nueva presidenta será la encargada de consolidar la unificación de esta organización con la sección juvenil del PSPC, Alternativa 21. Ambas se fundirán en una sola, Jóvenes Caballas, previsiblemente antes de que termine este año.
Por todo ello, la asamblea de Jóvenes Demócratas, cuyos integrantes estuvieron arropados por los dirigentes de la coalición Caballas, tanto Mohamed Alí como Juan Luis Aróstegui, así como por el secretario general de Alternativa 21, Emilio Postigo, fue considerada por sus miembros como la más importante desde su fundación “tanto por la necesidad de establecer un espíritu reivindicativo como por la importancia de dar los primeros pasos unidos hacia un nuevo destino de la mano de Jóvenes Caballas, dejando claro que los verdaderos jóvenes comprometidos con su futuro son aquellos que no se conforman con dar sólo lo necesario”.
La nueva presidenta, Nayat Mohamed (Ceuta 1986) está afiliada a Jóvenes Caballas desde 2004 y ha tenido una activa participación en la vida política en el último año, como lo demuestra que fuera la candidata al Senado por la coalición Caballas en las últimas elecciones generales. Su principal tarea en los próximos meses será el conseguir la unificación con Alternativa 21. De hecho, ambas entidades trabajan juntas en la organización de actividades desde hace más de un año y un equipo de coordinación entre ambas asociaciones que se reúne periódicamente para planificar las actividades conjuntas.
La nueva presidenta aspira a mejorar la concienciación del colectivo juvenil de Ceuta respecto a sus derechos. “Creo que en Ceuta se ha instalado el pasotismo entre los jóvenes”, lamenta. “Somos, por regla general muy conformistas y aquí es necesario ser más reivindicativos porque tenemos muchos motivos para ello”, critica.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…