Nayat Mohamed dará sus dietas de diputada a varias entidades sociales

Seguirá en el Plan de Empleo los próximos 9 meses pero el 70% de las dietas por asistencia a plenos irá a ONG, ya que el resto lo entrega al partido

Lamenta las críticas basadas en el rencor a Caballas que recibió

Tras jornadas de polémica, tras duras críticas en las redes sociales, tras el protagonismo mediático que situó a la diputada de Caballas, Nayat Mohamed, en primera línea después de haber sido seleccionada en los Planes de Empleo y difundir, motu propio, que iba a percibir por necesidad ese sueldo y las dietas de diputada, ayer se produjo una de las comparecencias más esperadas. Mohamed, arropada por miembros de su partido, anunció a los medios de comunicación que donará las dietas por asistencia a pleno a oenegés. De hecho, desde octubre, y coincidiendo con el sueldo que perciba por su labor de maestra en el Plan de Empleo, Mohamed donará el 70% de sus dietas (unos 1.000 euros, ya que los 300 restantes van al partido) a una hilera de entidades sociales que publicó en su perfil de Facebook.
Operación Melania, Luna Blanca, Caritas, Enfermos sin Fronteras, Cruz Blanca, Banco de alimentos ‘mujeres anónimas’, Digmun, Human Appeal al proyecto ‘Rompamos el cerco en Siria’ y EAPN. Esas son las oenegé que recibirán la ayuda, una cada mes, correspondiéndose con los 9 que prestará servicio en el Plan de Empleo. Nayat Mohamed agradeció los apoyos prestados y lamentó las críticas vertidas contra su persona, sobre todo en foros, que han perseguido hacer daño al partido, aunque evitó poner nombre y apellidos a esos críticos que denuncian “desde el rencor”. De igual manera aclaró que su selección en el Plan de Empleo ha seguido los mismos cauces que los de otros elegidos, siendo un proceso “transparente”, lejos de cualquier asunto marcado por la “corrupción o la ilegalidad”. “Mi selección ha sido absolutamente rigurosa, sin irregularidades”, sentenció, acompañada por los diputados de Grupo, Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Haidor.
Con este anuncio, la número 3 de Caballas puso el punto y final a una polémica que comenzó con la difusión de su nombre como elegida en las listas para seguir alimentada después con el vídeo que ella misma se grabó y colgó en las mismas redes sociales, provocando un efecto boomerang al confesar su intención de mantener el sueldo del Plan con las dietas debido a su situación personal precaria. Ayer dio un giro, presionada por el escenario adverso creado, aunque confesó su malestar por los criterios de selección de los planes y programas así como el importe de las dietas que perciben los parlamentarios, sin extenderse en más puntualizaciones.
“Mientras esto siga así no puedo permitir que mi condición de diputada me despoje de los derechos que la ley me atribuye”, expuso, viéndose a dar un paso para encorsetarse a las directrices que marca su propio partido y actuar, por tanto, con la coherencia exigida.
La relación de oenegés elegidas por Mohamed será trasladada a la Ciudad Autónoma para que sea ésta la que ingrese cada mes las dietas que debería cobrar la diputada a la elegida como beneficiaria. Así será mientras esté trabajando en labores educativas de acuerdo con el programa del Plan de Empleo por el que ha resultado beneficiada y que tiene que ver con su formación. La crítica
Sobre “el ejercicio dictatorial del PP”
Caballas denunció ayer que en un “ejercicio dictatorial del PP” éste ha decidido excluir la propuesta de apoyo a ‘Mujeres rumbo a Gaza’ del orden del día del próximo pleno que tendrá lugar entre el jueves y viernes de esta semana.
La coalición dice que el Partido Popular usa las instituciones para “defender no se sabe qué intereses porque tampoco dan razones”. “Es repugnante”, denunció el diputado Mohamed Alí a los periodistas, “que se estirpe del debate público este tipo de iniciativas, ya no se puede ni debatir”, aseguró visiblemente molesto.
Los localistas aseguran que de esta manera el PP “merma” la acción parlamentaria de Caballas y que ”son decisiones impropias de una institución democrática”. En lo que va de legislatura ya son dos los casos en los que propuestas de Caballas han sido tumbadas antes de llegar a debate plenario, la anterior se refirió a la petición del partido para que el expresidente José María Aznar pidiera perdón por la participación española en la invasión de Irak. No solo le ha pasado a Caballas, en el caso de MDyC, tampoco fue admitida en el orden del día un punto relativo al debate sobre el calendario laboral para que el final de Ramadán pueda ser considerado festivo. Alí ha advertido de que se está creando un “peligroso precedente”. Rumbo a Gaza
Caballas ha mostrado públicamente su apoyo a la partida de la flotilla de mujeres y había presentado, o al menos lo pretendía, un punto en el orden del día para contar con un posicionamiento de la Asamblea que no se va a producir.  

Entradas recientes

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rubgy de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rubgy de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024

Tánger se moviliza para liberar sus playas para la temporada estival

Las autoridades locales de Tánger lanzaron una amplia campaña para liberar los espacios de la…

19/05/2024

El Camoens B, campeón de liga y luchará por ascender a Segunda

El CD Camoens B se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Femenina Senior…

19/05/2024