El pabellón Antonio Campoamor vivió este lunes una jornada de deporte y emoción con la entrega de diplomas del ‘Navidad Triple Camp’ de baloncesto, un evento organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta que reunió a jóvenes deportistas de la ciudad en una experiencia de aprendizaje, diversión y competición.
La actividad, que se celebró durante las vacaciones navideñas, estuvo centrada en la mejora de las habilidades fundamentales del baloncesto a través de dinámicas de trabajo en equipo y ejercicios técnicos. Algunos de estos ejercicios fueron orientados a la disciplina del 3x3, modalidad que está irrumpiendo con fuerza en el mundo del baloncesto.
El evento, que se desarrolló en las instalaciones deportivas del ‘Antonio Campoamor’ ofreció a los participantes una combinación de entrenamientos intensivos, competiciones y actividades lúdicas, todo en torno al baloncesto.
Alrededor de 35 jóvenes caballas que participaron en el campus tuvieron la oportunidad de pulir sus habilidades en disciplinas específicas, como el 3x3, los triples y el dribbling, con el objetivo de perfeccionar su técnica individual y mejorar su rendimiento en el juego colectivo.
Los monitores de la federación de baloncesto de Ceuta ayudaban a los pequeños a perfeccionar sus técnicas y con las enseñanzas de dos profesionales del 3x3 como son Félix López del Be Goat Team y Álex Martínez del Bball C3nt3r.
El campus finalizó con la entrega de diplomas a cada niño. La organización entregó ropa deportiva a los ganadores de diferentes juegos que han ido realizando a lo largo de estos días.
El campus en su mayoría se centró en mejorar aspectos del dribbling y el manejo del balón, en los que los jóvenes deportistas perfeccionaron sus habilidades de control y desplazamiento en el campo.
Estos ejercicios, diseñados para mejorar la agilidad y el dominio del balón, fueron seguidos de prácticas más dinámicas en las que los participantes pusieron en práctica lo aprendido a través de partidos de 3x3.