La Navidad ha llegado también a las Cofradías de Ceuta en forma de belenes. Las distintas hermandades han presentado su particular nacimiento, el cuál podrá ser visitado en horario de tarde de lunes a viernes. Esta Navidad está siendo distinta para todos y, debido a la crisis sanitaria, muchas de las actividades programadas para estas fechas se han visto canceladas o modificadas.
Los hermanos de las distintas cofradías como el resto de ceutíes podrán visitar los detalles de cada uno de estos belenes que tienen muchas horas de trabajo y dedicación. Esta tarde, varias hermandades situadas en distintos puntos de la ciudad han abierto sus puertas para iniciar una temporada navideña de visita de belenes. El Faro de Ceuta se ha acercado a algunos de ellos para ver que el espíritu navideño, pese al covid, sigue estando intacto y aparece en forma de nacimiento.
La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de San Juan de Dios, en el barrio de Villajovita, ha inaugurado su belén inspirado en un pueblo andaluz. Tras un mes y medio de preparación, este nacimiento lucirá en su Casa Hermandad de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Cada detalle y estructura de este belén está hecho a mano por los hermanos de la propia cofradía.
En una zona más céntrica, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha ubicado un modesto nacimiento bajo el altar de la Catedral. Este año no han podido instalar su belén artesanal en su Casa Hermandad por temas de espacio. Sin embargo, no han querido dejar pasar realizar un nacimiento en estas fechas, de ahí esta nueva ubicación. Este belén se podrá visitar los sábados y domingos en horario de misa.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza ha instalado su modesto belén en su Casa Hermandad. Este nacimiento, realizado también a mano por los hermanos en sus tiempos libres, cuenta con todo lujo de detalles: desde un caballero legionario hasta unos nazarenos portando la cruz guía. Los ceutíes podrán visitar este nacimiento de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.
El resto de cofradías abrirán sus puertas a partir del lunes, también en horario de tarde. Estarán disponibles hasta el 5 de enero para quienes quieran visitarlos. De esta manera, las cofradías mantienen viva una tradición navideña y acercan a la ciudadanía sus creaciones, siguiendo, por supuesto, las medidas de seguridad establecidas.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…