Este viernes la plaza de Nelson Mandela ha acogido la celebración de una zambombá jerezana, que ha tenido una gran aceptación entre los ceutíes. Se trata de una iniciativa organizada por la Iglesia Evangélica, dentro del proyecto que están iniciando llamado Punto de Encuentro en Ceuta.
El pastor evangélico, Quique Moreno, ha explicado que están trabajando para abrir un nuevo lugar de culto en la ciudad autónoma y han aprovechado estas fechas tan especiales para traer el arte flamenco con un enfoque cristiano de la Navidad. “Aquí ya hay varios grupos evangélicos asentados, de hecho, tenemos varios misioneros”, ha indicado.
La actuación ha estado protagonizada por un grupo musical de Jerez de la Frontera que está compuesto por Las Niñas del Mono, Alicia Jiménez y, en el cuadro de la percusión, al toque y a la caja, los Hermanos Carrasco.
“El objetivo es amenizar el ambiente de la ciudad y que la gente se anime y disfrute con nosotros de las fiestas navideñas”, ha relatado el pastor evangélico que se ha encargado no solo de la organización de la cita, sino también ha estado al mando de que todo el equipo del sonido estuviera a punto.
Unos artistas que se han juntado para esta ocasión y que cuentan con gran relevancia en el panorama musical de la comarca de la región tanto por su trayectoria como por su parentesco con otros cantantes muy conocidos.
Por otro lado, el grupo tuvo un percance de última hora con el sitio de la actuación, ya que en principio iba a tener lugar en la plaza de los Reyes, pero los trasladaron a la de Nelson Mandela por coincidir con otra.
Una cita que ha causado sensación por el desparpajo de los artistas que han interpretado varios villancicos populares adaptados a su estilo flamenco. Unos temas que han hecho las delicias de los presentes. De hecho, algunos se han animado a cantar y a tocar las palmas al compás de la música.
Por otra parte, Moreno ha manifestado que este colectivo realiza actividades todos los meses en la ciudad. En algunas de ellas hacen trabajos con niños y en otras se hacen tareas sobre ayuda social.
“Colaboramos todos los años en una campaña nacional, aquí en Ceuta llevamos 10 años haciéndola, enfocada en las familias necesitadas de cada ciudad. Por ejemplo, en la última se hizo una campaña de recogida de alimentos, también animación con niños y otra a nivel laboral, que tuvo lugar en la barriada del Polígono”, ha recalcado.
En cuanto a su relación con la ciudad, ha contado que trabajan de la mano del colectivo evangélico de la barriada de Villajovita, que es el encargado de facilitar la organización de actividades y la asistencia a quien lo necesite.
“Se colabora con la Asamblea de Dios de España, pero estamos abiertos a participar con todos los organismos de asistencia social que haga falta”, ha puntualizado.
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…