La piscina del Polideportivo Guillermo Molina se ha encontrado durante un tiempo cerrada debido a la crisis del coronavirus. Los usuarios de dicha piscina solicitaban su reapertura para poder seguir con las clases que se vieron paralizadas con el comienzo del estado de alarma en el mes de marzo. La sorpresa para estos usuarios ha llegado cuando el bono que tenían adquirido y con el que tenían una rebaja de dinero al mes ya no sirve porque la Consejería de Deportes ha decidido retirarlo y solo se puede acceder pagando cada sesión.
A la redacción de este periódico han llegado múltiples quejas de ciudadanos que no entienden la decisión de retirar el bono, dejando solo acceder cobrando cada sesión que se vaya a completar. Estas sesiones tienen un precio de 4,50 euros, en sesiones de 45 minutos. Es decir, si una persona desea nadar de lunes a viernes deberá abonar 22,50 euros, que al mes le supondría 90 euros. Una cifra bastante superior al bono. Muchas de las denuncias son de personas que se están preparando oposiciones o tienen enfermedades por las que los médicos les aconseja la práctica de la natación, por lo que es inevitable acudir a estas sesiones y ahora se ven que no pueden realizarlas por el alto coste.
La Consejería de Deportes estudia fórmulas para contar con el bono
Desde la Consejería no son ajenos a estas quejas y están estudiando diferentes fórmulas con las que beneficiar a las personas que acuden asiduamente y recuperar el bono. Se desconoce si será con el mismo bono que antes de la pandemia o nuevo, lo que sí aseguran es que será en beneficio de los ceutíes que acudan al ‘Guillermo Molina’.
Ahora lo van a estudiar? Pero si han tenido 6 meses para estudiarlo. Dónde han estado metidos? Qué han estado haciendo?
Alucinante todo.
Ahora van a estudiar otras vías. O sea si no se llega a quejar nadie, no se lo plantearían. Como bien han comentado aquí, el hacer deporte en Ceuta es caro, si hay alquilar alguna pista o campo. Será porque hay muchos sueldos que pagar. Entre el ICD y la federación de fútbol estamos apañados.
Es vergonzoso, para que naden sólo los ricos!!
El ICD piensa que la piscina es de un club privado. La nefasta gestión llevada a cabo desde que se creó el ICD ha llevado, aprovechando la pandemia a querer sufragarla con una subida desproporcionada e inadmisible en sus cuotas. 4;55€ por una hora de ejercicio, sin ducha, puertas rotas, sin bancos, cucarachas, caldera que a veces funciona y otras no. La piscina está concebida como ayuda social, para jóvenes que preparan oposiciones, jubilados y sobre todo personas mayores que necesitan hacer ejercicios por sus diversas patologías. Es inadmisible que se haya tomado esta decisión tan perjudicial para los ciudadanos. La señora Consejera, acostumbrada a meter goles, nos ha metido el mejor gol de su vida.
Yo no haría uso de unas instalaciones que están en el estado que Vd. describe.
Y si alguien quiere usarlas como hobbie que pague el uso. Cosa distinta es que quien deba utilizarlas por que se lo ha indicado el médico no deba pagar cuota alguna, y que la pague la sociedad médica a la que pertenece o la seguridad social.
Pero el gratis total para todos los usuarios como que no.
De q os extrañais si esta ciudad nos roban por hacer deporte, los campos d futbol super caros, ahora la piscina tambien kieren sacar tacada pero es la historia d siempre, como nos kejamos de bokilla y n hacemos nada, pues dinero para la saca, en otras ciudades autonomas(Melilla, por ejemplo), los campos de futbol 7 ni por asomo tienen los precios de aki... Ahi lo dejo
No solo quitan el bono.. sino que también los descuentos de familia numerosa. Una vergüenza.
Con lo fácil que sería poder hacer la reserva con el número de abonado.. timadores
Un atraco financiado por la ciudad.