El pequeño ceutí Nasser Bachir ha conseguido hacer un día completo de ayuno en este mes sagrado de Ramadán. Con tan solo cinco años el pequeño musulmán logró lo que se propuso: cumplir un día de ayuno durante este mes. Su madre Nawal cuenta que “él fue el que decidió hacerlo, lo intentó tres días y no lo consiguió. Hasta que este domingo sí que lo logró y estamos orgullosísimos de él. Tanto yo como su padre”. Desde su entorno familiar pensaron que al principio “lo llevaría fatal. Pero lo ha llevado estupendamente”. Incluso por la tarde estuvieron cocinando Nasser y su madre una tarta, cosa que le motivó mucho para poderla cenar.
Él pequeño Nasser no entendía el porqué del ayuno, y él mismo se interesó y sus padres no dudaron en contarle la relación con su religión. Nawal dice que le explicaron al pequeño de forma muy sencilla: “Nosotros ayunamos para que Dios se ponga contento con nosotros y porque es uno de los pilares fundamentales del Islam”. Además le hizo ponerse en el lugar de niños que no tienen la misma suerte que el, y no tienen comida: un hecho para aprender a valorar la comida y la bebida.
En definitiva, “le enseñé a ponerse en el lugar del prójimo”. Además, cuando el pequeño Nasser acabó de romper el ayuno, dice su madre que le dijo “mamá, pobrecitos los niños que no tienen comida. Hay que ayudarlos y no tirar nunca más comida”. El ceutí de cinco años es consciente de lo que ha conseguido.
Los padres están muy “orgullosos e ilusionados” de que su hijo mayor haya conseguido hacer un día completo de ayuno en este mes de Ramadán. Para ellos es una sensación “muy especial y emotiva” porque significa que va entendiendo la religión que le inculca su familia poco a poco. Los padres son conscientes de la corta edad de su hijo, pero aún así “que consiga hacer el Ramadán es un orgullo y una satisfacción para nosotros”, dice la madre del niño.
El próximo día que intente ayunar será el próximo miércoles 26 por la importancia de ese día para toda la comunidad musulmana respecto al mes de Ramadán: el Corán trasciende al ser humano a través del Profeta Mohamed. Es un día muy especial para los musulmanes y coincide en que muchos niños comienzan ese día a ayunar por primera vez. Nasser ya está preparado y mentalizado para volverlo a repetir.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…