• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El narcotúnel desde dentro: el vídeo oficial de la Guardia Civil

Imágenes facilitadas por el Instituto Armado de esta infraestructura, es la primera grabación en la que se aprecia cómo es

Por Carmen Echarri
20/02/2025 - 14:08
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Así es el túnel para pasar droga encontrado en el Tarajal, en Ceuta. En este vídeo se ve cómo accede al lugar la Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil para su inspección.

Tiene una profundidad de 12 metros y al menos unos 50 de longitud con varias galerías en territorio español.

Unas medidas de 40 centímetros por ancho y 60 por alto, que varían en función de la zona. La Guardia Civil continúa trabajando y recabando pruebas para determinar su uso que ayude a la investigación.

Inspección al detalle

En la grabación difundida a los medios, se aprecia la entrada de un componente de la Unidad de Subsuelo en la galería, ayudándose de varias cuerdas y descendiendo por una escalera.

 

 

1 of 9
- +
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-9
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-8
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-7
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-6
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-5
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-4
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-1
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-2
tunel-marruecos-hachis-operacion-hades-guardial-civil-subsuelo-3

El túnel tiene luz y al mismo se accede al levantar una rampilla. Después hay que continuar por una galería a gatas para ir avanzando por esos canales hasta, se presume, dar con una o varias salidas en Marruecos.

La Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil trabaja en la nave del Tarajal en donde se ha descubierto el narcotúnel, verificando las dimensiones de la espectacular infraestructura que funcionó, al menos desde 2023, para introducir hachís desde Marruecos.

Cada detalle es importante para la investigación que se ha desarrollado por Asuntos Internos bajo la encomienda de la Audiencia Nacional.

El lado español

Ahora se ve en esta grabación oficial la parte del túnel en Ceuta, pero queda por saber lo más importante, qué es lo que puede haber al otro lado y, más aún, desde dónde podían entrar esos fardos.

Al ser un asunto bajo competencia de la Audiencia Nacional, es este órgano el que, a través de un juez enlace, debe encontrar la salida a un tema que trasciende el mero suceso. Se está ante la comisión de un delito con entrada y salida en dos países distintos que deben cooperar para dar con la resolución completa.

Tags: DrogasGuardia CivilMarruecosTarajal II

Related Posts

delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 6 horas
fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 10 horas
control-guardia-civil-multa

Multa de 200 euros a quienes lleven estos objetos en los asientos del coche: “pueden salir despedidos como un misil”

hace 14 horas

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 17 horas
tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 día
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 1 día

Comments 3

  1. Spañistan comentó:
    hace 1 año

    Las ratas y cucarachas no estaban?,estarían fumando petas en la puerta

  2. Espazuela comentó:
    hace 1 año

    Ahora multa de 5 €un mes y 6 meses de prisión que si están limpios ni entran,así es este pais,hay que esperar a que maten a 200 para condenarlos.

  3. Bentolila comentó:
    hace 1 año

    Mis respetos a los obreros🤣🤣🤣🤣🤣

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023