La Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedicaba a introducir hachís por la costa de Barbate y cuyo líder mantenía contactos para sus negocios ilícitos con enlaces de Ceuta, Algeciras y Marruecos. Con ellos se abastecían del hachís que pasaban en vehículos y ocultaban en viviendas.
En el operativo ha caído un joven al que la Benemérita tenía fichado como perteneciente a una organización que fue desarticulada en 2017 en la operación ‘Kimbala’, según ha informado Europa Press.
Según el EDOA de la Guardia Civil, el joven había cobrado “una especial relevancia” erigiéndose en “líder de la organización”, aprovechando los contactos que había hecho en nuestra ciudad y en Marruecos para abastecerse de mercancía.
Al detectar sus contactos en Ceuta y Marruecos, la Guardia Civil identificó sus modus operandi, localizó a los miembros y sus roles, además de los domicilios y reconoció la jerarquía que dominaba este grupo.
La Guardia Civil actuó sabedora de que iba a llevarse un trasvase de casi mil kilos de hachís, procediendo a la detención de ocho personas y a la aprehensión global como resultado de toda la investigación de 4.530 kilos.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…