Los cuatro detenidos por la Guardia Civil el pasado viernes, cuando pretendían llegar a costas peninsulares a bordo de su narcolancha cargada de hachís, han ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza. Su arresto ha cobrado importancia mediática después de que agentes del Servicio Marítimo de Ceuta cayeran al mar cuando estos sujetos pretendieran arrollarles mientras tenía lugar la persecución en alta mar. Las advertencias del helicóptero del Instituto Armado les obligaron a retroceder cuando estaban a cinco millas y tras haber abandonado a los agentes en el mar.
Se les investiga por delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, daños y lesiones.
Después de 48 horas en los calabozos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga) a donde han sido trasladados los detenidos ha dictado auto de entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cuatro arrestados. La narcolancha que portaba quedó intervenida así como se incautaron de 3.000 kilos de hachís que, en buena parte, habían sido arrojados al mar.
El hecho de que auxiliaran a los guardias civiles caídos en el mar no se tiene en cuenta en esta fase procesal. De no haberlo hecho, habrían incurrido en un delito de omisión del deber de socorro, se precisa en el auto.
Los agentes que cayeron al agua salieron despedidos de su embarcación, que también sufrió daños importantes, después de verse obligados a llevar a cabo un viraje brusco para no arrollar a los delincuentes que se habían echado contra los guardias civiles. El helicóptero que seguía el operativo advirtió a los fugados que debían darse la vuelta para recoger a los agentes, viéndose obligados a hacerlo y recogiendo a los tres componentes de la Guardia Civil que no sufrieron lesiones de gravedad.
No obstante podían haberlas sufrido, ya que la embarcación oficial quedó sin control y casi estuvo a punto de arrollar a los agentes que habían quedado en el agua. Hasta el lugar acudieron más patrulleras en apoyo de los agentes, terminándose este episodio con los efectivos del Servicio Marítimo sanos y salvos, la lancha siniestrada trasladada al puerto deportivo y los implicados junto a la droga, puestos a disposición judicial del Juzgado de Torremolinos de guardia, que ha tomado la decisión sobre las medidas a imponer.
Alah
No ponen las imágenes ,porque el piloto del helicóptero decía palabras mal sonantes por el altavoz ,les dijo parar Hijos de .....o os reviento con el patin ,esto no queda bien en la tele,pero vamos en vez de dedicarse al Narcotráfico que se levanten a las 7 de la mañana para trabajar.
Noveobien. Tú lo que ves es poco... Un G. Civil. No es un periodista, ni un reportero gráfico... No va por ahí con la cámara en ristre filmando cosas... Y ante la gravedad de que ha bien caído los efectivos al mar... Que éste es mármol si caes violentamente... Y la embarcación donde iban giraba sin control con el peligro de que le hicieran graves heridas e incluso matarles. Prima el rescate antes que meterse a reporteros.. Se filma lo que permiten las circunstancias. Ya que les costó convencer a los delincuentes que les recogieran... Recuerdate Noveobien que los delincuentes Siempre son los narcos. Nunca la guardia civil. Estos últimos persiguen el delito con empeño y la dignidad del trabajo bien hecho. Y como se ve en el video. Arriesgando sobremanera sus vidas. Deberías pensar en el bienestar de gente de ley y no de la que está siempre fuera de ella.
Estas loco ?van a contar la verdad ?jaja
lo han inventado bien me alegro de la policia nacional de españa y la guardia civil que son la mafia con licencia, pues mirad el video mentirosos
Una pregunta porque no se ve en el video como arrollan los narcos a la guardia civil y caen o el momento en que vuelven a rescatarlos