No faltó la tradicional cita deportiva de la mágica noche de San Juan en su 21ª edición, la cual contó con 220 participantes de todas las edades, hombres y mujeres, con salida puntual a las nueve de la noche (21h) y con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dando el pistoletazo de salida.
Una competición que arranca con la caída de sol que precede a la velada del fuego, y con un Hassan Amar que volvió a demostrar su formidable estado de forma, consiguiendo la victoria con una marca de 12:09 sobre los 4.000 metros aproximados, su primera victoria en esta prueba.
Llegó dejando atrás en el segundo puesto al marroquí Brahim Ben Yackrak, natural de Castillejos, y cerrando el podium otro caballa, Mohamed Abdeselam ‘Billy’, del Club Ramón y Cajal.
Una competición en la que los más pequeños, de categorías benjamín y alevín, tuvieron su particular protagonismo sobre distancia de 400 metros, mientras que infantiles y cadetes corrieron un total de 1.200 y 800 metros respectivamente.
En total se llevaron a cabo tres salidas, con la ‘Carretera Nueva’ (el punto de salida y meta estaba situado en la explanada de la playa del ‘Chorrillo’) cortada al tráfico y la buena coordinación entre los Cuerpos de Seguridad, desarrollándose la prueba sin mayores contratiempos.
Hay que destacar además la victoria en mujeres de Samira Mhamdi, que el día anterior había participado en el Campeonato de España de Veteranos en Huelva, con victoria en los 2.000 metros obstáculos y subcampeona en los 5.000.
Esta Nocturna de San Juan es puntuable en el Trofeo de la Guía del Corredor del ICD, y una vez finalizada la misma tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia de las autoridades deportivas.
Por último, todos los participantes recibieron un regalo que ya es tradicional, una taza de recuerdo además de agua y otro ‘clásico’, un dulce para redondear el inicio de la gran noche del verano.