Noticias

... Y nadie pone el grito en el cielo

Es época de camadas y todos lo sabemos, solo basta con mirar a nuestro alrededor o abrir las redes sociales y ver la cantidad de publicaciones y avisos pidiendo ayuda para gatas embarazadas a punto de dar a luz y camadas de gatitos lactantes algunos junto a sus madres, otros arrancados de ellas...
La cosa es que al final la mayoria de ellos morirán. Y los que sobrevivan serán "regalados" de cualquier forma para quitárselos de encima lo antes posible. Otros se harán demasiado mayores para seguir viviendo en una jaula y serán abandonados en colonias sin haber aprendido a sobrevivir en ella, con lo cual también morirán, y sólo un pequeño porcentaje tendrán la suerte de conseguir una adopción responsable. Es la cruel realidad de lo que vemos año tras año...
Y es que se nos va la vida apagando fuegos, poniendo parches, haciendo las cosas mal. Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos nuestras calles plagadas de gatas preñadas y bebes lactantes en cada esquina. Pero, ¿por qué esperamos hasta llegar a ese punto? ¿por qué no se actúa antes previniendo que esto pase?
Para no llegar tarde, para no encontrarnos con esta desgracia hay que trabajar en la prevención, todos unidos, pero esto no ocurre y lo que debería ser prioridad, pasa a un plano secundario al que a nadie parece importarle, los primeros la CIUDAD, los verdaderos responsables. Estamos en el mes de abril y AUN NO HA COMENZADO EN CONDICIONES EL PROGRAMA CER (captura, esterilización y retorno) YA QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR LAS INTALACIONES cedidas a la Asociación Comunidad Gatuna, según convenio para tal fin. Ahora mismo si como voluntario quieres ayudar a esterilizar a un gatito de la calle, lo tienes que capturar tu, tenerlo la noche antes en tu casa, llevarlo al veterinario tu, recogerlo tu y si es hembra, tenerla 48h de postoperatorio en tu casa, aunque esto último depende quien sea el voluntario que pide que la gata pase el postoperatorio en estas instalaciones. Si tienes el "privilegio", cosa que no debería de ser así, pues estas instalaciones es para cualquier gato comunitario, debes encargarte del cuidado y limpieza diaria mientras la gata esté en las instalaciones, pues los trabajadores contratados para ello, están inoperativos, es por ello que el programa no termina de arrancar y se están esterilizando gatos a cuenta gotas.
El programa CER acabó en diciembre del año pasado y desde entonces nada, pero ante esto NADIE PONE EL GRITO EN EL CIELO. Ahora no nos echemos las manos a la cabeza, está ocurriendo lo que nadie se ha preocupado en prevenir, lo que nadie se ha preocupado en denunciar, LA SOBREPOBLACIÓN FELINA CRECE, el
sufrimiento crece y cuando esto pase a ser un problema de salud pública y quieran tomar medidas drásticas y alejadas de toda ética y bienestar animal, nos sorprenderemos...
Por favor, actuemos ya, no dejemos que la ciudad siga aprovechándose de nuestra empatía y amor por los felinos. No dejemos que nos sigan utilizando para resolver un problema que es de la CIUDAD, no dejemos que los mas indefensos sigan pagando con su vida la irresponsabilidad y la desidia de nuestros gobernantes.
UNÁMONOS TODAS LAS ASOCIACIONES Y VOLUNTARIOS Y LUCHEMOS JUNTOS POR CONSEGUIR QUE LA CIUDAD CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES, AHORA TENEMOS UNA LEY QUE NOS RESPALDA, HAGAMOS QUE LA CUMPLAN. Nota: todas estas gatas preñadas, gatitos sin madre, gatitos abandonados por no realizar la esterilización a gatas, etc, son de Ceuta.

Ver comentarios

  • Estos gatitos tienen menos enfermedades que muchos humanos que van pidiendo lleno de piojos. Estos al igual que los otros son asunto de la ciudad , hay que cuidarlos a todos por igual porque todos son seres vivos. Gracias a los que ponen casitas y dan comida a humanos y animales ,éstos sobreviven. A quienes les molesta es que no tienen corazon y no deberian llamarse personas. LA CIUDAD DEBE BUSCAR SOLUCION A LA INDIGENCIA HUMANA Y FELINA. Casas de acogida y colonias controladas bien cuidadas

  • Ojalá hubiera tantos comentarios demostrando interés y sensibilidad cuando se trata de otros seres vivos y sus condiciones de vida (por ejemplo, las personas que deben convivir cerca de sus domicilios con los gatos desatendidos de estas colonias que terminan siendo alimentados en aceras y junto a cubos de basura provocando efecto llamada de roedores y demás bichos; haciendo sus necesidades en portales/garajes; molestando en noches y madrugadas con maullidos…)

    • UN APLAUSO ENORME PARA USTED. YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN DIJERA QUE HAY "GENTE" QUE SE DEDICA A DAR DE COMER A LOS GATOS EN LAS ACERAS, DEBAJO DE LOS COCHES O DONDE MEJOR LES PARECE, CON LO QUE CREAN COMEDEROS ILEGALES, QUE NADIE LIMPIA ORIGINANDO MALOS OLORES, SUCIEDAD, ETC, ETC ¡¡¡¡¡¡ Y DILES ALGO !!!!!!!

  • Hace meses que se anuncio que las asociaciones iban a reunirse a través de la prensa, que iban a hacer un fuerte unido ¿Donde están esas asociaciones? ¿Que resultado se obtuvo de ello?

    Muchas prensa y poco hacer veo yo por parte de unos y otros :/

  • Los gatos no generan votos, para el consistorio es más rentable cambiar acerados que no necesitan cambios, en lugar de regular las colonias gatunas.

  • Duro, pero sencillo de solucionar.
    Multa a quién de de comer a palomas, gatos, etc...
    La naturaleza nos ha enseñado durante a siglos una regla fundamental, la selección natural de kas especies.
    En la naturaleza cuando hay bonanza en papstos para los animales herbívoros, el número de reproducción de carnívoros aumentan y al contrario disminuye.
    Es una regla de selección natural de miles de años.
    Los humanos teniendo buena fe, estamos metiendo la pata.
    Llevamos años con este problema y la única solución son planes de colonias, esterilización, y vamos a peor.
    Hace 50 años no teníamos este problema.

  • Me gustan mucho los animales de hecho tengo. Pero lo de ser animalista de boquilla me dan nauseas, no se puede consentir que algunos, y algunas, les pongan la comida suya en las puertas de nadie, ni en la vía publica, eso no son animalistas son unos cafres, los gatos son para tenerlos bien cuidados Y EN SUS CASAS, no dando mucho porc... a los demás .

  • Supuestamente donde hay casitas y comederos es porque son colonias controladas.
    No repetiré de decir que los gatos son responsabilidad de la ciudad.

  • Se nos rompe el corazón ❤️.
    La asociación Chats Noirs se enfrenta al cierre de su casa de acogida, buscando urgentemente hogares para sus mínimos antes de finales de mayo.
    Unos animales que por la nula preocupación de los tutores de sus progenitores, bien haya sido por dejadez, ignorancia o creencias, no los esterilizaron, criando camadas de las cuales se han deshecho de ellas, viéndose expuestos a vivir en las calles, siendo recogidos por esta asociación la cual se ve obligada al cierre de su casa de acogida.
    Sí, en estos días no encuentran adoptantes, las autoridades locales tendrán que hacerse cargo de ellos, pues están obligados a ello por la Ley de Bienestar animal. Esta asociación DAUBMA estará en vigilante pará qué estos seres sintientes no sean abandonados a su suerte.

  • Un problema que puede convertirse en muy grave; no existe ningún seguimiento sobre estos animales y no sabemos que enfermedades pueden acarrear. Son muchas las personas que ponen "casitas", comederos y bebederos en las distintas barriadas de la ciudad sin control zoosanitario. No creo que el gobierno ceutí tenga medios y personal para controlar tantos animalitos

    • Supuestamente donde hay casitas y comederos es porque son colonias controladas.
      No repetiré de decir que los gatos son responsabilidad de la ciudad.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024