Es época de camadas y todos lo sabemos, solo basta con mirar a nuestro alrededor o abrir las redes sociales y ver la cantidad de publicaciones y avisos pidiendo ayuda para gatas embarazadas a punto de dar a luz y camadas de gatitos lactantes algunos junto a sus madres, otros arrancados de ellas...
La cosa es que al final la mayoria de ellos morirán. Y los que sobrevivan serán "regalados" de cualquier forma para quitárselos de encima lo antes posible. Otros se harán demasiado mayores para seguir viviendo en una jaula y serán abandonados en colonias sin haber aprendido a sobrevivir en ella, con lo cual también morirán, y sólo un pequeño porcentaje tendrán la suerte de conseguir una adopción responsable. Es la cruel realidad de lo que vemos año tras año...
Y es que se nos va la vida apagando fuegos, poniendo parches, haciendo las cosas mal. Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos nuestras calles plagadas de gatas preñadas y bebes lactantes en cada esquina. Pero, ¿por qué esperamos hasta llegar a ese punto? ¿por qué no se actúa antes previniendo que esto pase?
Para no llegar tarde, para no encontrarnos con esta desgracia hay que trabajar en la prevención, todos unidos, pero esto no ocurre y lo que debería ser prioridad, pasa a un plano secundario al que a nadie parece importarle, los primeros la CIUDAD, los verdaderos responsables.
Estamos en el mes de abril y AUN NO HA COMENZADO EN CONDICIONES EL PROGRAMA CER (captura, esterilización y retorno) YA QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR LAS INTALACIONES cedidas a la Asociación Comunidad Gatuna, según convenio para tal fin. Ahora mismo si como voluntario quieres ayudar a esterilizar a un gatito de la calle, lo tienes que capturar tu, tenerlo la noche antes en tu casa, llevarlo al veterinario tu, recogerlo tu y si es hembra, tenerla 48h de postoperatorio en tu casa, aunque esto último depende quien sea el voluntario que pide que la gata pase el postoperatorio en estas instalaciones. Si tienes el "privilegio", cosa que no debería de ser así, pues estas instalaciones es para cualquier gato comunitario, debes encargarte del cuidado y limpieza diaria mientras la gata esté en las instalaciones, pues los trabajadores contratados para ello, están inoperativos, es por ello que el programa no termina de arrancar y se están esterilizando gatos a cuenta gotas.
El programa CER acabó en diciembre del año pasado y desde entonces nada, pero ante esto NADIE PONE EL GRITO EN EL CIELO. Ahora no nos echemos las manos a la cabeza, está ocurriendo lo que nadie se ha preocupado en prevenir, lo que nadie se ha preocupado en denunciar, LA SOBREPOBLACIÓN FELINA CRECE, el
sufrimiento crece y cuando esto pase a ser un problema de salud pública y quieran tomar medidas drásticas y alejadas de toda ética y bienestar animal, nos sorprenderemos...
Por favor, actuemos ya, no dejemos que la ciudad siga aprovechándose de nuestra empatía y amor por los felinos. No dejemos que nos sigan utilizando para resolver un problema que es de la CIUDAD, no dejemos que los mas indefensos sigan pagando con su vida la irresponsabilidad y la desidia de nuestros gobernantes.
UNÁMONOS TODAS LAS ASOCIACIONES Y VOLUNTARIOS Y LUCHEMOS JUNTOS POR CONSEGUIR QUE LA CIUDAD CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES, AHORA TENEMOS UNA LEY QUE NOS RESPALDA, HAGAMOS QUE LA CUMPLAN.
Nota: todas estas gatas preñadas, gatitos sin madre, gatitos abandonados por no realizar la esterilización a gatas, etc, son de Ceuta.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…