Categorías: Deportes

“Nadie esperaba esta situación”

La finalización de la temporada para el Ceuta ha dejado sensaciones agridulces en un entorno que esperaba más resultados satisfactorios tras la presentación inicial de un proyecto que llegaba liderado por Sergio Lobera y completado con jugadores importantes de esta categoría. Pero el decimocuarto puesto no ha satisfecho a nadie del entorno caballa.

Sergio Lobera ha querido hacer balance de la campaña destacando las premisas básicas bajo las que llegó y la incapacidad del equipo de alcanzarlas: “Es evidente que nadie esperaba esta situación a todos los niveles. Las expectativas no se cumplieron a lo largo de la temporada y se ha visto reflejada esa decepción en todo el equipo”.
Muchas de las críticas llegaron por la mentalidad ofensiva de un equipo que nunca logró encontrar la regularidad necesaria para colocarse entre los primeros clasificados. Pero Lobera destaca el valor de un juego que tuvo brillo en muchas ocasiones y que despertó los aplausos de aquellas voces que hacían primar el atrevimiento por delante de otros factores: “Con el juego que hemos hecho, somos el equipo que más ocasiones ha generado en el grupo cuarto. Los goles son los que no llegaron y eso se acusó demasiado. Pero no se puede acusar al juego de ser la causa. Estoy orgulloso del trabajo de todos los futbolistas, pero cuando las ocasiones no se aprovechan, el equipo lo paga  muy caro”.
Hablar de culpables no entra en la mente del técnico aragonés, que admite sin embargo que se cometieron errores por parte de todo el club: “Se esperaba más de todos, no sólo de los jugadores, sino también del propio cuerpo técnico y del propio club”.
Lobera sabe que existieron algunas claves para definir el mal nivel competitivo del equipo en algunos tramos de la temporada: “La definición de cara a la portería rival nos costó demasiados puntos. Hicimos un buen fútbol, pero faltó el gol. Todo eso se juntó con la debilidad defensiva en algunos momentos. A nivel de juego, se supo competir y siempre se plantó cara a todos los rivales, sin perder el rumbo en ninguno de los envites disputados”.
El técnico del Ceuta también habla de momentos, de circunstancias y contextos que marcaron el devenir del equipo cuando las esperanzas aún existían en la disputa de un play off que siempre se antojó muy lejano: “A partir de diciembre todo cambió. Los triunfos ante Melilla y Badajoz en el final de la primera vuelta despertaron buenas expectativas, pero luego todo fue muy complicado”.
Preguntado por la situación de sufrimiento final, ligada a la necesidad de buscar la salvación en vez de luchar por los puestos altos de la tabla, el aragonés advierte de la importancia de haber sabido competir en circunstancias desfavorables que podrían haber costado un precio más elevado en una campaña para el olvido de todos: “Es una realidad. Cuando entras en una espiral negativa, te puedes meter en una situación dramática. En nuestro caso, en los partidos ante Roquetas y Almería B, supimos sobreponernos y evitar el caos. Pero en ocasiones es muy peligroso perder de vista los objetivos iniciales y adaptarte a otros diferentes”. Por último, palabras para referirse a la difícil situación del club en estos momentos y al futuro cercano: “Espero y deseo lo mejor para todos. Me he sentido valorado pese a no haber protagonizado una campaña idea. Hemos sufrido todos demasiado esta campaña”.

 

La cláusula de la discordia

El presidente del Ceuta, José Antonio Muñoz, despertó el otro día otro nuevo foco de atención con sus palabras acerca de la posible salida de Sergio Lobera hacia el Barcelona. El máximo mandatario del club caballa aseguró que firmó con el técnico un contrato con una cláusula de rescisión de un millón de euros, por lo que podría tratar de sacar beneficio al posible adiós de Lobera con destino al Barça. El entrenador del Ceuta sigue sin pronunciarse al respecto, aunque los cinco meses que lleva toda la plantilla del club sin cobrar podría condicionar esas intenciones del presidente de sacar tajada de la marcha de su principal pieza, la de un entrenador que podría volver al Barcelona tras militar ya en sus categorías inferiores como técnico. De esta forma, el mandatario ceutí abre una nueva vía para resolver algunos de los problemas económicos que siguen existiendo en la entidad.

 

El presidente de la LNFS estará el sábado en Ceuta

Tal como adelantó ayer ‘El Faro’, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol-Sala, Javier Lozano, presenciará el sábado el partido de play-off de ascenso entre la UA Ceutí y Marfil Santa Coloma, que se disputará en el ‘Guillermo Molina’ a partir de las ocho de la tarde.
Ya se había comprometido a presenciar un encuentro de la liga regular pero, por cuestiones de agenda, finalmente no pudo estar Ceuta.
Lozano, que ya estuvo es nuestra ciudad en una Junta Directiva de la RFEF, podría llevar a cabo una serie de actividades que el club se encargará de comunicar en breve.

Entradas recientes

Ceuta, escenario de la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6 de octubre

Por tercer año consecutivo, Ceuta albergará la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6…

01/08/2024

El PSOE propone una ciudad deportiva que impulse el deporte base

El PSOE de Ceuta va a llevar a la próxima sesión plenaria una propuesta para…

01/08/2024

Cuatro ceutíes irán al Nacional de Orientación Subacuática

El campeonato de España de Orientación Subacuática será en el mes de septiembre, en concreto,…

01/08/2024

CGT lleva a la Inspección de Trabajo “el riesgo” de Obimace en el Tarajal

CGT ha puesto el grito en el cielo por las condiciones en las que están…

01/08/2024

Este sábado se celebrará el IV Trofeo Juan Sebastián Elcano

En Ceuta ya está todo preparado para recibir a los barcos participantes en la VII…

01/08/2024

Vox se suma al ‘Gibraltar español’ de Morata y Rodri

Vox da carrete, también en Ceuta, a la polémica del Gibraltar español encarnada por los…

01/08/2024