¿Es Nadal el mejor jugador de tenis de todos los tiempos?

Cuando se trata de decidir "quién es el más mejor", la discusión siempre se acalora, sea el deporte que sea. Sin embargo, puede que en el tenis esta pregunta despierte todavía mayores emociones. Si solo hablamos de cifras, uno de los que tiene más posibilidades es Roger Federer y, hasta hace poco, muchos proclamaban a Pete Sampras como el mejor jugador de tenis de la historia, al menos en lo que respecta al tenis masculino. Sin embargo, después de que Rafael Nadal superara el récord de Sampras con su 15ª victoria de Grand Slam en el Abierto de Francia, el honor de ser el mejor se ha reducido sin duda a dos contendientes.

Argumentos a favor de Federer

Muchos conceden el título del mejor jugador de tenis de la historia a Federer, y el motivo es obvio. Cuenta en su haber con 18 victorias de Grand Slam, solo por detrás del legendario tenista australiano Rod Laver, otro jugador que merece un puesto entre los mejores jugadores de toda la historia. Sin embargo, a sus 35 años, es seguramente dudoso si sumará algún título más a este destacable palmarés. Y aquí es donde entra en juego el favorito de España, Nadal.

¿Por qué Nadal es el más grande de todos los tiempos?

Con sus 31 años, Nadal puede eclipsar a cualquier otro jugador que haya existido en esta disciplina. Tiene talento, temperamento, y tiene tiempo. Sin embargo, no se trata sólo de números. Incluso si ambos se retiraran mañana, ¿quién podría tener los argumentos necesarios para decir que Federer es el mejor cuando el récord de Nadal contra su rival suizo es de 23-14? Ambos están bastante igualados en hierba, donde Federer se mantienen en primera posición por un ligero margen de 12-10, pero el registro de 13-2 victorias sobre arcilla de Nadal demuestra que sin duda tiene ventaja sobre todas las superficies. Además, su triunfo en el Abierto de Francia le convirtió en el primer jugador de la historia en ganar la Décima en un Grand Slam, es decir, diez victorias en un mismo torneo. También lo ha logrado en Barcelona y Monte Carlo. También está el hecho de que Nadal lo ha conseguido a pesar de muchas dificultades. A diferencia de Federer, ha tenido que luchar contra lesiones que lo han dejado fuera de juego en períodos clave. Además, se ha enfrentado a Andy Murray y Novak Djokovic, los otros dos miembros de los Cuatro Grandes, mientras que muchas de las victorias de Federer se produjeron antes de que estos grandes competidores irrumpieran en escena.

Esperando con emoción

Ahora que Wimbledon acaba de comenzar, tanto los aficionados y expertos profesionales de sitios web como 888sport esperan con anticipación poder disfrutar de la próxima etapa de la batalla entre estas leyendas. El resultado del sorteo ha hecho que Nadal se encuentre en la misma mitad del cuadro que el campeón defensor y favorito de casa Murray, y salvo que haya alguna decepción, está previsto que estos dos se encuentren en la semifinal. Por supuesto, no hay que subestimar a Murray, particularmente con el público de Wimbledon a su favor y prestándole su apoyo. Sin embargo, para muchos, merece la pena apostar que Nadal lo superará, dando lugar a otro choque de los titanes contra su adversario más antiguo, suponiendo que Federer pueda superar con éxito su propia mitad del cuadrante que le ha correspondido en el sorteo. Incluso los seguidores más fieles de Murray verán su desengaño disminuido por la oportunidad de ver a estas dos leyendas del tenis enfrentarse de nuevo una contra otra.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024