Noticias

Tres nadadores escapan de Ceuta a Marruecos en vísperas de la Pascua del Cordero

Tres nadadores marroquíes atrapados en Ceuta por el cierre de la frontera han conseguido regresar a su país bordeando el espigón de Benzú a unas horas del comienzo de la Pascua del Sacrificio. Los hechos han ocurrido este jueves por la tarde cuando los ahora fugados se encontraban en la playa del Algarrobo.

Estos súbditos de Marruecos han logrado cruzar a nado hasta Beliones, la población que linda con Benzú, sin que la Guardia Civil haya podido interceptar al grupo. Esta nueva huida se suma a la ristra de varados en la ciudad autónoma que, ante la demora de las repatriaciones, ha optado por echarse al mar para retornar a sus hogares, donde podrán celebrar la Fiesta del Cordero con los suyos.

Este episodio se suma a otros idénticos que han sucedido tanto en el espigón del Tarajal como en el de Benzú, convirtiéndose en habituales para los vecinos, en algunos casos abortados por la Benemérita y otras veces logrando su meta con éxito.

Estas incursiones son tan frecuentes que en un solo día han llegado a escaparse hasta una decena de personas. El domingo pasado, día caluroso y día de playas llenas de bañistas, hasta casi una decena de atrapados, de ‘nadadores’ como ya los llama la Guardia Civil, consiguieron escapar a su país durante la mañana y la tarde. A esos logros se suman los intentos, es decir, los que fueron abortados por componentes del Instituto Armado.

Los marroquíes siguen el mismo modus operandi: aprovechan la presencia de bañistas y permanecen atentos a los guardias civiles para hallar cualquier momento oportuno en el que emprender la carrera. Por el Tarajal cada vez se complica más, por eso ahora los intentos por Benzú se multiplican resultando mucho más exitosos, como sucedió este domingo cuando al menos cinco marroquíes consiguieron llegar a su país de esta manera.

La Asociación Española de la Guardia Civil -AEGC- ha reclamado a través de El Faro de Ceuta que se dispongan patrullas fijas del Servicio Marítimo en los dos espigones para controlar no solo a los ‘nadadores’ sino también el aumento de trayectos de las motos de agua encargadas de la entrada o salida de hachís e inmigrantes.

Entradas recientes

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024