Categorías: Opinión

Nada nuevo bajo el sol

El periódico digital Ceutaldia informaba el pasado 2 de julio que la formación nacional liderada por Rosa Díez, UPyD, se pronunciaba localmente respecto de la reducción del número de integrantes de la Asamblea de Ceuta, proponiendo su reducción de 25 a 15. Esta propuesta sería incluida en el programa electoral de 2015 y estaría justificada por el ahorro que conllevaría suprimir los costos inútiles que, a su criterio, suponen los diez que sobran, aún a pesar, de que tal medida no facilitaría la entrada de UPyD en la Asamblea.
Por el contrario, la preocupación del Gobierno local y su grupo es la de mantener el número actual de representantes, dadas las características de nuestra ciudad y las distintas competencias que asume (como municipio, diputación y autonomía) y así se lo ha hecho saber al Gobierno de la Nación ante la que parece inminente reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. En la próxima reunión con la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas habrá de perfilarse de qué modo se conjugan la reforma pendiente y los intereses de Ceuta, sin que suponga un trato de favor frente a los muchos municipios que habrán de sufrirla. Se tratará sin duda de un tema que acaparará durante un tiempo la atención política de la ciudadanía y que no es un asunto baladí. Sabemos la opinión clara del Gobierno, pero no si la misma es fruto del consenso con la oposición en esta materia o determinación del partido gobernante. Todo esto nos gustaría conocerlo de forma detallada a la gente de la calle para tomar nota, pues por algo debe quedar claro que somos una democracia asentada y madura. Que no nos hurte dicho debate la casta política ceutí a la ciudadanía porque queremos estar informados con detalle de cuestión tan importante. No queremos que Ceuta se vea perjudicada, pero tampoco creo que merezcamos ser el recipiente donde todos los sacrificios entran, mientras la élite política no renuncia a nada, ni en los peores momentos.
Se tomarán medidas de ahorro como la supresión de la paga extra de diciembre para los funcionarios y empleados públicos, así como para los cargos. Esto no está nada mal. Si a los primeros se les va a suprimir qué menos que los segundos den ejemplo, algo que está en el alero del tejado de los políticos de ambas cámaras, cuando por el Presidente del Gobierno, el señor Rajoy, sólo se les ha solicitado que renuncien a ella, no que se despidan de ella como los que pican diariamente en sus puestos de trabajo. Qué diferencia de criterio y de trato. “Nada nuevo bajo el sol” como quedó dicho desde hace muchos siglos en el libro sapiencial del Eclesiastés.

Entradas recientes

Estos son los ganadores por categorías del 'Ascenso al Foso contracorriente'

La organización de Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta junto a Mistiemposconchip dieron…

04/10/2024

Carta de la madre de Mohamed Alí a Juan Vivas

Asma, la madre de Mohamed Alí, el joven asesinado en Ceuta, envía esta carta dirigida…

04/10/2024

Nacho Gaitán y Ana Mancera, ganadores del 'III Ascenso al foso contracorriente'

Los nadadores Nacho Gaitán y Ana Mancera han sido los vencedores de la tercera edición…

04/10/2024

Recital de Taywid en conmemoración del Mawlid por Al Idrissi

Los alumnos de la asociación Al Idrissi han conmemorado esta tarde en Ceuta el Mawlid,…

04/10/2024

Homenaje y arriado en honor al Ring-7

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado este…

04/10/2024

Los Hermanos Franciscanos celebran a su patrón

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta han estado de celebración este viernes al…

04/10/2024