Hace un mes que se produjo el encuentro entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoilo, con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para abordar la situación que se vive en la frontera del Tarajal y donde no les quedaba más remedio que tomar medidas que se debían considerar urgentes.
Pues bien, en la nota de prensa que se envió a los medios de comunicación a la finalización de este encuentro se especificaba una serie de actuaciones que llevaban el calificativo de urgentes y, por tanto, era entendible que en los siguientes días o semanas a más tardar se pusieran en marcha. Sin embargo, hasta el momento no hay nada de nada, puesto que la situación en el Tarajal sigue siendo la misma y nadie entiende cuáles son las razones por las que el departamento de Interior sigue sin considerar prioridad el tema de la frontera de Ceuta.
Por un lado, estaba el Inicio de una ronda de contactos al más alto nivel con las autoridades del vecino país para abordar de manera conjunta y coordinada el funcionamiento de la frontera.
"La reunión tuvo lugar en el despacho del ministro el pasado 27 de diciembre"
Desde luego, cuando se habla de alto nivel hablamos de ministro o secretario de Estado. Nada se ha publicado de que se haya producido. Luego, el acelerar el proyecto de remodelación integral de todo el espacio fronterizo. Nadie ha comunicado nada de nada.
En tercer lugar, la mejora de las infraestructuras y medios tecnológicos para el control y afiliación en el paso de las personas y vehículos. Para ello, hace falta firmar un convenio entre el Ministerio del Interior y la Ciudad Autónoma y que desde el Gobierno ceutí se puedan poner los 3,5 millones de euros que tiene presupuestados.
Ni se ha firmado ni se sabe para cuando será. Y en el tema del embolsamiento de Loma Colmenar ya sabemos que aún se retrasará un tiempo, porque la Ciudad ha previsto ahora reducir la pendiente de la explanada para que se pueda duplicar el número de automóviles.
Encargo a la Dirección General de Tráfico para la incorporación de una agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para atender las necesidades de la CN-352. Esta era una de las promesas que el ministro Zoido hizo tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, aquí nadie sabe cuando vendrá esa Agrupación de Tráfico, que es una medida que se debería haber puesto en marcha hace ya vairos meses y no en estos momentos. Porque nadie mejor que los especialistas de la Benemérita en atascos en carreteras nacionales para intentar solucioanr un tema o al menos contar con una experiencia mayor que los agentes que realizan ahora mismo esta actividad.
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…
Ya hay fecha oficial para la prueba clásica de Sierra Bullones. Será el 26 de…
Seis personas mueren al día en la Frontera Sur. Una cada 4 horas. Lo recoge…
El inicio de 2025 ha traído consigo diversas convocatorias de oposiciones para aquellos que buscan…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha avanzado este martes que el Gobierno…