Como dijo hace escasas horas Riky Rubio, tras ganar el Campeonato del Mundo de baloncesto, “en la vida (de un deportista) no sólo hay deporte” y con esa máxima hay que valorar los éxitos deportivos. Así lo ve también el ceutí Nacho Torres, capitán de la selección campeona de Europa Sub 19 de fútbol sala, más tras la recepción en Las Rozas que el presidente de la Federación Española de Fútbol hizo, al mediodía de este lunes, al combinado juvenil, con el jugador de Ceuta a la cabeza.
Nacho Torres ha vivido en estos últimos días “una experiencia inolvidable” y no sólo por haber conseguido el título. “Somos una gran familia y de ello son culpables todos los integrantes del cuerpo técnico”. Un momento que Nacho destacó fue el vivido durante la recepción en la sede de la Española, con el presidente de la misma, Luis Rubiales al frente. “Es un orgullo que nos haya recibido Luis Rubiales”.
Nacho destacó la importancia que ha tenido en la resolución del torneo el hecho de que todo lo que pidió José Venancio López, director técnico deportivo del fútbol sala de la RFEF, para las categorías inferiores, la española lo diese. Un hecho que también remarcó Luis Rubiales en su intervención en la recepción de Las Rozas.
Torres aseguró que las facilidades que la Española da a sus compañeros, y a él mismo, cuando están concentrados en ‘La Ciudad del Fútbol’ ha sido fundamental para el rendimiento que han dado en el Europeo. “Tenemos un pedazo de cuerpo técnico y de instalaciones que son espectaculares”.
Y en un acto de humildad que engrandece a un joven, con cara de niño, como es Nacho Torres que quiso destacar la gran labor del cuerpo técnico, poniendo en valor la labor del entrenador Albert Canillas.
Nacho Torres siempre destaca la labor de todos los que han hecho posible que tanto él como el resto de compañeros de selección hayan conseguido el primer título europeo. “Esto no es el trabajo de un mes, empezó hace muchos años”. Nacho hacía extensiva la sombra del título de campeón de Europa a todos y cada uno de los entrenadores que tanto él como el resto de compañeros han tenido a lo largo de su vida deportiva.
Nacho no olvida a Fede Vidal, seleccionador nacional, artífice de la formación del grupo que se ha hecho con el título europeo: “Hemos formado una familia de verdad, cosechando éxitos. Éramos los que más la deseábamos y al final lo conseguimos”.
Nacho y el resto de compañeros de selección son unos jóvenes en pleno proceso de formación, y no sólo en el ámbito deportivo, también en el personal, y estos días se están viendo sobrepasados, en algunos casos, por la repercusión de su triunfo pero están sabiendo llevar el momento dignamente.
Algo que también destacó el presidente de la Española, Luis Rubiales, quien en su intervención durante la recepción a los campeones quiso destacar el comportamiento del equipo en Liga y afirmó que “sois medalla de oro también en valores” un punto que enorgulleció a todos los integrantes de la selección Sub-19.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…