Este domingo 9 de julio ha tenido lugar la séptima travesía a nado en la localidad malagueña de Estepona donde 14 nadadores de Ceuta han participado en esta edición y en donde han conseguido grandes resultados como siempre a cada torneo donde asisten.
A esta competición en la localidad de Estepona han acudido diferentes clubs de nuestra ciudad que compiten en esta disciplina deportiva como es el Tridingo Team Ceuta, y como no, el CN Caballa donde han aportado la mayoría de sus integrantes a esta prueba. También algunos nadadores de Aguas Abiertas han asistido a esta travesía.
Los ceutíes inscritos en esta prueba han sido 14, repartidos en diez masculinos y cuatro femeninos.
Nacho Gaitán ha ganado la prueba de 2.500 metros donde afirma que “es de las pruebas que más me gusta de las de la Costa del Sol”, comenta el vencedor. Además Gaitán ya sabe lo que es ganar esta prueba puesto que es la segunda vez consecutiva que se alza con esta travesía que ha empezado muy bien y competida pero que “a los 80 metros de empezar la prueba ya me he quedado solo prácticamente”, explicó el nadador Gaitán. El nadador caballa completó la prueba en un tiempo de 30 minutos y 42 segundos.
Asimismo, también han participado el grupo Máster del CN Caballa como Sandra Beltrán donde esta vez no ha conseguido medalla ya que ha quedado cuarta en la categoría de veterana femenino y que finalizó la prueba en un tiempo de 47 minutos y 43 segundos.
Por parte del CN Caballa, Francisco García quedó tercero en la clasificación de 2.500 Promesa Masculino en un tiempo de 32 minutos y 57 segundos. Francisco Javier Ocaña quedó segundo de su categoría en veteranos masculino en un tiempo de 38 minutos y 44 segundos.
El otro club de la ciudad de Ceuta que participó fue el Tridingo Team donde Claudia Casanova quedó quinta en la categoría de Promesa Femenino en un tiempo de 43 minutos y 32 segundos, Nerea del Carmen e Inmaculada Calle quedaron en novena y décima posición en esta categoría, respectivamente
La travesía comenzó en la playa de la Rada de Estepona donde la longitud de la carrera en un principio estaba prevista en 2.500 metros pero al final fueron 2.300 metros. La prueba consistía en un evento solidario, ya que todo el que participaba debía llevar 1 kg de comida no perecedero en beneficio de Cáritas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…