El Consejo de administración de la nueva sociedad municipal Servicios de Limpieza Pública de Ceuta, SL (Servilimpce) ha celebrado este martes una reunión universal (válida solo con la asistencia de todos sus miembros, como ha sucedido) constitutiva cuya acta pasará ahora al Registro Mercantil y Notaría con el objetivo de que pueda estar efectivamente operativa el 1 de abril para asumir la gestión directa del trabajo que ha prestado Trace durante los últimos 11 años.
El órgano ha elegido por mayoría al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, como presidente y a su homólogo de Presidencia, Alberto Gaitán, como vicepresidente. La propuesta ha contado con los votos a favor de todos los representantes de los distintos partidos salvo Ceuta Ya!, que se ha abstenido.
Además de por Ramírez, Gaitán y Tamara Guerrero el Consejo ha quedado conformado por Navil Rahal (PSOE), Nadia Mohamed (MDyC) y Juan Luis Aróstegui (Ceuta Ya!). Vox ha designado a una persona ajena a su grupo parlamentario en la Asamblea, Ana García.
El objeto social de la sociedad será, según se establece en sus Estatutos, “la gestión directa del servicio público de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en la Ciudad Autónoma de Ceuta, sin perjuicio del ejercicio de actividades relacionadas con la gestión de otros tipos de residuos”.
La fecha de otorgamiento de la escritura pública de constitución se considerará como la del comienzo de operaciones de la empresa como medio propio de la Ciudad. No obstante, el inicio de la actividad de la sociedad mercantil será el día 1 de abril si da tiempo a completar los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.
En dicha fecha se hará efectiva la subrogación del personal correspondiente (512 trabajadores de los cuales 345 prestan servicios de lunes a viernes y un total de 167 durante los fines de semana y festivos) con sus derechos y obligaciones. Si procede incorporará los elementos de inmovilizado y la subrogación de los contratos mercantiles existentes en vigor de Trace.
Entre los primeros deberes pendientes para la nueva empresa está la confección de un Convenio Colectivo que supuestamente no supondrá ningún recorte con respecto al vigente hasta el pasado 31 de diciembre para el sector de Limpieza Pública Viaria más allá de las adaptaciones que sea preciso introducir por exigencia legal en procedimientos como los de promoción interna.
También está por elegir gerente, cuyas competencias serán la “dirección y control de los servicios y medios”, el “seguimiento y control de los servicios concertados con terceros” y el “impulso y vigilancia de las actuaciones que acometa la sociedad”. Fuentes del Ejecutivo local han desmentido que la persona que vaya a ocupar ese puesto ya esté elegida y han avanzado que “se buscará un perfil muy profesional, con experiencia de gestión, conocimientos operativos y de contratación y presupuestario...”.
Con Servilimpce la Ciudad eleva a once su relación de sociedades municipales, que ya incluye a Acemsa, Puerta de África, Amgevicesa, Obimace, Obimasa, Procesa, RTVCE, Servicios Turísticos, Emvicesa y el Parque Marítimo del Mediterráneo.
La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) ha vuelto a reunirse con el área de…
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…