Comisiones Obreras ha anunciado la creación de una Plataforma de mujeres policías y militares para "actualizar y homogeneizar las condiciones laborales relacionadas con el género". CCOO junto al SUP, AUME y la AUGC forman equipo para la lucha con la "visibilización" de la mujer.
El sindicato arroja datos sobre la "escalofriante" cifra de hombres y mujeres en los cuerpos y fuerzas de seguridad de Ceuta. "La Policía Local de Ceuta presenta en su plantilla un 95.78 % de hombres frente a un 4.22 % de mujeres, y en la escala de mando el dato es aún peor, 100 % hombres frente a 0 % mujeres.
Las condiciones laborales que quieren homogeneizar son "la maternidad/paternidad, la conciliación y corresponsabilidad, el acceso y la promoción, y todas aquellas que incidan en el desequilibro que tradicionalmente ha recaído sobre la mujer en cuanto a las responsabilidades conceptuadas como a las del ámbito doméstico".
Desde CCOO consideran que la colaboración con otras organizaciones para la creación de esta plataforma de mujeres policías y militares resulta "imprescindible" para mantener una postura común en el ámbito de las relaciones con las administraciones públicas.