La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) sigue en crecimiento. Tras haber cerrado un convenio con la FAB para organizar un curso online de nivel 1 de entrenador al cual le quedan muy pocas plazas disponibles (el plazo de inscripción termina el próximo día 16), continúa realizando actividades complementarias y alternativas a la competición.
Además, la FBC y el IES Abyla han creado una escuela de baloncesto para alumnos del instituto, con el objetivo de promover valores en educación deportiva y sanitaria, así como la lucha contra el sedentarismo, provocado por el confinamiento y la situación actual que vivimos. El centro escolar ha manifestado mucho interés por la creación de esta escuela de baloncesto, la cual empezó este martes 10 de noviembre con 15 alumnos y 2 entrenadores vinculados a la federación.
En principio, se realizarán dos sesiones semanales con estos 15 alumnos, dejando abierta la posibilidad de ampliar el número de grupos si hubiera más alumnos interesados. Los chicos y chicas que componen este primer grupo de la escuela, son de categoría infantil, es decir se encuentran cursando 1º y 2º de ESO.
Para las sesiones de entrenamiento, la FBC tiene elaborado un protocolo de actuación de medidas de prevención de la COVID 19, entre los que se encuentran la toma de temperatura previa a la actividad, el respeto por la distancia de seguridad en los ejercicios, el uso de un balón por deportista, ejercicios sin contactos, etc. Los técnicos federativos utilizarán una metodología progresiva, con circuitos y competiciones de habilidad, tiro y demás conceptos de técnica individual.
La FBC está abierta a cualquier petición de colegios y/o institutos para seguir aumentando esta actividad y ampliar la oferta educativa de los mismos.
Por otro lado, Sucaina Ahmed debutó el pasado sábado en Sevilla en liga EBA, como miembro del grupo 1 arbitral, en un encuentro que disputaban el Real Betis y el Sagrado Cáceres. La propia Sucaina detalla cómo fue la experiencia: “Fue un encuentro muy bonito y disputado, a la vez de intenso, dado que el tanteo fue durante todo el encuentro muy ajustado, siempre estaban a 4 o 6 puntos de diferencia el uno del otro. Finalmente, ganó el equipo visitante, Sagrado Cáceres, 72-77".
"Antes de comenzar el partido, si que estaba un poco nerviosa por ser el primer partido en el que debutaba en Liga EBA y sabía que me iba a exigir mucho esfuerzo tanto físico como psicológico. Tras la primera pitada que hice ya esos nervios disminuyeron y me metí en el partido por completo. Con respecto a los jugadores, decir que técnicamente se nota una cierta diferencia a lo que venía arbitrando, así como físicamente y en relación con los entrenadores, al igual que en resto de categorías, pues reclamaban los que veían oportuno", siguió explicando la árbitra ceutí.
La colegiada de baloncesto continuó analizando su partido, en palabras que recoge la Federación: "Tal y como he mencionado al comienzo fue un partido ajustado y duro dado que hubo mucho contacto físico que requirió de nuestra intervención en numerosas ocasiones, pero sabía a lo que me iba enfrentar. Con respecto a mi compañero, Elias Calvillo, es un árbitro gaditano que lleva en la categoría varios años y la verdad que me hizo el trabajo sencillo, así como me hizo sentirme cómoda en el partido, y se lo agradezco mucho. Lo disfruté muchísimo, acabé con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y mejorando y espero volver a estar designada para otros encuentros, lo más pronto posible".
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…