Muchos al ver a Nabil participando en alguna de las carreras que se celebran en Ceuta, se sorprenderán; pensarán que hay que tener mucho valor para hacer lo que él hace. Otros incluso lo tomarán como un ejemplo de superación y de lucha por sus sueños.
Su vida siempre ha estado ligada al deporte y no iba a ser menos cuando, lo que podemos definir como ‘normalidad’, cambió de la noche a la mañana. Un accidente dio un giro de 180 grados a su vida, pero lo que no modificó fueron sus ganas de seguir haciendo una de las cosas que más le gusta: deporte.
Todo comenzó en San Fernando. Ahí vio como muchos de sus compañeros practicaban deportes como el baloncesto o la natación. A raíz de ese momento, a Nabil le comenzó a “picar el gusanillo" por volver a practicar deporte, por lo que “poco a poco me fui metiendo dentro del mundo del deporte adaptado”, señaló el ceutí a este medio.
Una mente positiva fue el principal motor para continuar adelante. Los principios nunca son fáciles pero “me bastaba con ver a mis compañeros para querer llegar a ser igual que ellos”.
Desde baloncesto, pasando por esquí acuático y compitiendo en maratones, Nabil no ve barreras en su camino. Actualmente, el ceutí está mucho más enfocado en los deportes individuales, ya que “aquí en Ceuta no hay deporte colectivo. No puedo jugar con nadie al baloncesto. A la gente le propones echar una partida de baloncesto o pádel y te miran como si estuvieras loco”.
Esta situación en nuestra ciudad fue uno de los alicientes para que Nabil decidiera comenzar a participar en diferentes eventos deportivos: “Cuando voy a una carrera lo hago para que me vean. Me gustaría ser un referente y que la ciudad se dé cuenta de que existe el deporte adaptado. Esa es la única meta que me marco yo cuando participo en alguna carrera”.
La ‘Media Maratón Ciudad de Ceuta’, la 'Vuelta al Hacho con PROI’, la ‘Intercontinental Race’ o la Hércules Bike Race son algunas de las pruebas que ha realizado el deportista en nuestra ciudad.
De todas ellas, Nabil destaca la HBR como “una carrera muy dura” porque “cuando te crees que vas a descansar, llega una bajada, lo cual me requiere mucho esfuerzo al usar todo el cuerpo. No conozco el descanso hasta que no llego a meta”.
Para el deportistas caballa, el compañerismo es un valor primordial dentro del deporte. Algo que, normalmente, transmiten todos aquellos que participan junto a él en otras carreras, ya que “la gente cuando te ve que estás atascado y que no puedes seguir, te da un achuchón. Eso es de agradecer”.
Bajar el ritmo no entra dentro de los ideales de Nabil. Después de haber participado hace apenas unas semanas en la Hércules Bike Race, ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo, “la media maratón”.
Para ello, reducirá sus entrenamientos con la silla de montaña, “si el mes anterior salía cuatro o cinco veces por semana esta vez lo haré una”, para darle paso a la silla de atletismo con el objetivo de “obtener la técnica porque es mucho más duro”.
A diferencia de las bicicletas, en la que “llevas los pedales en la mano, vas sentado y más cómodo”, la de atletismo tiene mayor dificultad, ya que “vas inclinado. No va con empuje, sino con golpeo. Te pones unos guantes que tienen unos tacos y vas golpeando el aro. Eso lo hace un poco más duro”.
A pesar de la dificultad, Nabil no conoce lo que es rendirse, por lo que entrenará duramente durante las siguientes semanas para estar a punto antes de la próxima cita.
El deportistas caballa ya tuvo la oportunidad de competir en Jaén en febrero del pasado año, “para mí fue una de las peores carreras. Era muy dura. Eran alrededor de siete kilómetros cuesta arriba y eso fue muy duro para mí”.
Asimismo, si el tiempo se lo permitiera, Nabil no descartaría volver a salir de Ceuta para competir en alguna de las maratones de “Sevilla o Málaga” siempre que “permitan atletismo adaptado, porque no todas lo hacen”.
Podemos decir que Nabil ya ha cumplido uno de sus objetivos, que la gente lo vea. El deportista ceutí se está convirtiendo en un referente del deporte adaptado y a todos aquellos que estén en una situación similar a la suya solamente “los animo a que sigan para delante. Yo siempre estoy abierto a que cualquiera me pregunte. Si entras en bucle y solo piensas que no vas a poder, lo vas a tener difícil, pero desde mi experiencia les digo que sigan, porque se puede”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…