Categorías: Política

Muy pendientes de los pasos reales

La visita de don Juan Carlos, enfocada a conocer los trabajos y recursos de la Benemérita en el Estrecho y a una reunión con los pescadores y armadores de Algeciras y La Línea, estuvo en boca de todos

A pesar de que la estancia del Rey Juan Carlos I en suelo algecireño apenas duró un par de horas, los momentos previos a su llegada arrojaron varias imágenes y anécdotas que no escaparon a los objetivos de las cámaras. Desde la coordinación de varias decenas de periodistas, encargados de cubrir la información para todos los medios de comunicación nacionales, hasta el poco acogedor recibimiento que algunos ciudadanos con claras inclinaciones republicanas prepararon a Su Majestad al portar, a la entrada de la Comandancia General de Algeciras, varias banderas tricolor. De todos modos, no fueron demasiados los curiosos que se acercaron para tratar de ver durante unos segundos al monarca. Aún así, todo el que pasaba por allí, ante el importante dispositivo policial y la parada de curiosos hacían la misma pregunta: “¿Ya ha venido el Rey?”.
Lo que no faltaron fueron efectivos de seguridad que, prácticamente en cada esquina de buena parte de la ciudad, vigilaban que todo transcurriera con normalidad. Especial atención recibió la zona portuaria, hasta la que llegó don Juan Carlos en helicóptero pasadas las 13.00 horas, y las proximidades de la Comandancia de la Guardia Civil. Además, como durante estos días Algeciras celebra su Feria, al mediodía comenzaron a verse los primeros volantes en dirección al recinto ferial situado justo enfrente de la Comandancia.
Asimismo, también hubo tiempo para escuchar algunas bromas sobre los últimos episodios que han salpicado la imagen de la monarquía española. Una visita fugaz en la que el máximo representante de la Casa Real española no se salió ni un milímetro del papel que en el día de ayer tenía encomendado. Apretones de mano,  algún abrazo, fotografías y, para ciudadanos y medios de comunicación, apenas un leve movimiento de su mano de derecha en señal de saludo que dejaba un sabor agridulce ante la falta de cercanía.

Entradas recientes

¿Quiere comprar un coche eléctrico?: la Ciudad recuerda las ayudas

Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…

23/11/2024

No se pierda este sábado el encendido del alumbrado de Navidad: lugares y horas

Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…

23/11/2024

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Cambios en el precio del tabaco: estas son las marcas que suben su precio

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

23/11/2024